María dedica su libro a mis 3 pollitos

Una tarde entre dinosaurios

Este sábado nos pasamos por la Librería Carletes-Hydria (plaza de la Fuente, 17). Seguro que es un lugar de esos que tiene Salamanca, que también os encandila, como a nosotros. Rodeados de historias a tutiplén por todos sus rincones, donde además lo puedes hacer acompañado de un café, y si encima organizan actividades tan chulas como la del sábado, pues se convierte en uno de esos lugares por los que te tienes que pasar de vez en cuando, ¿no te parece?

maria presenta la manualidad

Este sábado presentaban Quique y el pequeño demandasaurio, un cuento escrito por Óscar Revilla Díez e ilustrado por María i Punto (maria i punto). ¡Qué tarde más divertida pasamos! María hizo una presentación super entretenida, para grandes y pequeños. Nos levantó a todos varias veces, para bailar, para aplaudir, para buscar dinosaurios, para pinchar globos,…  Tuvo a los peques embelesados con sus juegos durante por lo menos una hora.

La veintena de niños asistentes estuvieron muy muy atentos y participativos. Mis chulitos se lo pasaron pipa y querían participar en todos los juegos que nos planteaba María. Desde las 17:30h. los peques no pararon de excavar en la tierra y encontrar las partes del cuerpo del demandasaurio, también conocieron las características de otros dinosaurios como el t-rex, el alosaurio, el estegosarurio… Hasta una niña se puso unos zancos al más puro estilo dino, ¡pero qué difícil, eso de andar en zancos. Y también jugaron a la gallinita ciega. En este juego Ángel hizo de demandasaurio, y con las indicaciones de otra niña, ¡al final le encontraron!

Los 3 chulitos manos a la obra con la manualidad

 

Título | Quique y el pequeño demandasaurio
Autor | Óscar Revilla Díez
Ilustraciones | maria i punto
Editorial | Caballo de Cartón
Edad | a partir de 5 años
Precio | 9,50€

Bueno, bueno… y cuando cogieron la huella de uno de estos dinosaurios… Pues el tamaño se acercaba al 45 que calza papá. ¡A ver si vamos a tener en casa un demandasaurio, y nosotros sin enterarnos! 😉 Ángel y Oliver se lo pasaron genial, y Elsa iba y venía, entre papá que estaba echando un vistazo a la librería, y nosotros, que no nos queríamos perder nada nada.

¡Ah! y había niños que estaban muy puestos en esto de los dinosaurios. Unos grandes entendidos, diría yo.

Y al final, y para poner el broche final a una tarde tan divertida, María les contó cómo hacer una manualidad muy chula y llevarse a casa como recuerdo un nido de dinosaurios. Así que, mientras María firmaba y nos dedicaba el libro con sus ilustraciones, los peques se pusieron manos a la obra a decorar su huevo y u bebé dinosaurio. A Elsa lo que más le gustó fue el pegamento, como en casa. Se lo pasaron genial.

 

Y después de la presentación, bajamos a la sección infantil. Allí Ángel ya tomó buena nota de sus próximas adquisiciones. El amigo Gerónimo está dentro de su wish list o lista de deseos. Y hoy día festivo, lo hemos leído con calma, en voz alta… Quique os espera para contaros sus aventuras entre dinosaurios. Por cierto, nos encantan los dibujos, la tapa blanda del libro y nos rechifla el tipo de letra. ¡A disfrutar de la lectura!

¿Qué te ha parecido? Estoy encantada de recibir tu opinión

Back to Top

A %d blogueros les gusta esto: