Que el melanoma no nuble tus metas

Tu piel tiene memoria y la mía guarda muchos recuerdos

Quemarte verano tras verano, ponerte bajo el sol a las 3 de la tarde, pelarte y volverte a pelar, echarte de todo (menos protección solar) para conseguir el preciado bronceado… Todas esas locuras hice cuando tenía poco más de 15 ó 16 años. ¿Y ahora qué? Ahora, a esperar y desear que mi piel, ya curtida y cansada de esos estragos, decida tener la memoria justa y no pasarme factura con males peores. Esta locura pasajera de juventud, dejó paso a una conciencia de lo importante que es el cuidado de la piel ante la exposición del sol. Y desde que soy madre, esa conciencia todavía es mayor, si cabe.

Que el melanoma no nuble tus metas

Por eso, el pasado martes 3 de julio estuve participando en uno de los eventos que con mucho mimo organizan en Madresfera y Saludesfera: “Que el melanoma no nuble tus metas”. De la mano de Bristol-Myers Squibb pudimos disfrutar de un taller informativo de lo más interesante.

Pudimos escuchar al Dr. Juan Francisco Rodríguez Moreno, especializado en el manejo del melanoma; el testimonio de Marta Fuentes, paciente de melanoma y presidenta de la Asociación de pacientes Melanoma España; el deportista Pablo Villalobos, atleta internacional especializado en trail y Cristina Mitre, periodista y escritora de Mujeres que corren.

Marta Fuentes, Juan Francisco Moreno, Pablo Villalobos y Cristina Mitre

Se escucharon cosas que ya conocemos, pero que conviente recordar. Cosas que a mí me gustaría que me hubieran repetido a mis 15 años, cuando cada verano esperaba a que mi rojo cangrejo diera pasado a un ligero color bronceado.

Algo difícil de conseguir, porque ya acepté cómo soy y cuál es mi fototipo: piel y ojos claros que se broncea ligeramente. Pero ya se sabe que la aceptación lleva su proceso.

Así lucía El Huerto de Lucas en el evento de Madresfera

10 consejos para un #VeranoHQC de 10

Para recordarlo en un golpe de vista, hemos elaborado esta miniguía con 10 consejos para vivir un verano muy chulo, un verano de 10, sin quemaduras, sin rojeces, sin pelarse y disfrutando del sol con cabeza. Consejos que todos conocemos, pero que no está de más recordarlos.

10 consejos para verano 10, sin quemaduras

Actividades al aire libre, niños, fototipos y demás

Como véis, dos de los participantes en el evento son deportistas, así que el evento también puso énfasis en la protección del sol cuando se realizan actividades al aire libre ya sea por trabajo, deporte,… Mucho se habló de runners, trails,… Así que si te gusta correr, ya sabes, media hora antes de salir, aplícate tu protección solar.

Todavía hoy se valora eso de estar moreno, ¿verdad? Conseguir ese bonito color bronceado, parece que es síntoma de salud y belleza. A mí me sigue gustando ese tono, pero sin hacer locuras para conseguirlo. Sigamos los 10 consejos para un #veranoHQC de 10, y seamos conscientes de cuál es nuestro fototipo, de cómo es nuestra piel.

El mejor ejemplo para nuestros hijos es aplicarnos la crema en familia. Ellos mismos pueden ponerte la crema en esas zonas a las que no llegas, como la espalda, pueden hacer algún dibujo en la piel con la misma crema, o elegir y escuchar su canción favorita de fondo mientras se embadurnan. Cualquier cosa para que estos momentos no sean temidos, sino que se conviertan en un hábito más, como cepillarse los dientes. Si lo integran desde pequeños, su salud cutánea se lo agradecerá. Elige cremas con un SPF (factor de protección solar) de 50 que se extiendan bien y convierte este momento (y sus sucesivas aplicaciones) en algo divertido

Feliz verano

Nos encantó…

El trabajo de las chicas madresféricas en cada evento que llevan a cabo: Mónicas, Rocíos, Sonia…

La claridad de Cristina Mitre. No te pierdas sus podcasts sobre este tema.

El sitio elegido para celebrar el evento. Las que residís en Madrid o por si váis de visita, no dejéis de pasar por  El huerto de Lucas (Calle San Lucas, 13) más que un mercado ecológico se trata de un proyecto ecogastrocultural en el barrio de Chueca.

Nos despedimos con este truco…

“Si tu sombra es más larga que tu estatura, es buen momento para exponerse al sol”

 

¿Qué te ha parecido? Estoy encantada de recibir tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top