Tarde en el acuario

En casa nos gustan mucho las rimas y los versos. Por eso, hoy te traemos un título de la colección Orihuela de Kalandraka, se llama Tarde en el acuario.

Con las temperaturas que tenemos ahora mismo, nada mejor que pasar la tarde en un acuario, sumergirse en el agua, conocer peces muy divertidos y refrescarse entre versos repletos de humor. El gran Nono Granero (autor también de Carolo se va) muestra todo su ingenio a lo largo de estos 26 poemas ilustrados por Carmen Fernández Agudo.

Prepárate para zambullirte y jugar este verano a ritmo de palabras. ¡Empezamos nuestra visita al acuario!

Kalandraka edita el poemario "Tarde en el acuario"

 

Juegos de palabras y mucha diversión entre peces y versos

Tarde en el acuario fue Finalista del Premio Internacional Ciudad de Orihuela 2017. Eso ya dice mucho, ¿no te parece? Adéntrate en las profundidades del mar para conocer a todas las criaturas que protagonizan estos versos repletos de risas y juegos.

Una lectura para derribar falsos mitos sobre especies que no gozan de muy buena fama o para reinventar historias como las de Jonás y Pinocho, asociadas a la figura de una ballena.

Nono Granero nos invita a jugar con las palabras. Lo que él no sabe, es que ha dado en el clavo. Porque nos encantan los juegos de palabras que se utilizan a lo largo del poemario, adivinanzas, acrósticos… Tarde en el acuario es una propuesta lúdica para jugar en casa, resolver adivinanzas, terminar versos, encontrar esa palabra escondida… ¡No hay nada más divertido! ¿Te apuntas?

Prepárate para conocer sardinas, salmones, peces espada o martillo, ballenas o tiburones, o darte cuenta de lo importante que resulta el apellido si vives en el mar y no quieres ser confundido. Porque no es lo mismo llamarse vaca, lobo o león, que vaca de mar, lobo de mar o león de mar. ¿Ves la diferencia?

También conocerás de qué se compone el suculento desayuno de la señora piraña o los ruidos tan extraños que hace un pez cuando pasa por la tubería.

Poema "El poeta submarinista se acercó demasiado" en Tarde en el acuario

Nos ha gustado por…

– Leer te aporta conocimiento, siempre. En este caso, además de su espíritu lúdico y de lo divertida que nos ha resultado su lectura, también nos quedamos con el montón de nombres de peces que hemos aprendido.
– Te hará reír sin parar. Si quieres escuchar a carcajadas a tu hijo/a, deja que lea en voz alta el poema de la página 7 titulado Una intrusa en el banco. ¡Verás qué divertido le resulta!
– Las ilustraciones directamente te transportan hasta el acuario más cercano. Los matices cromáticos de las acuarelas de Carmen F. Agudo te dejarán boquiabierto. Azules, aguamarinas, azules oscuros y profundos o azules más ligeros.
– Por una imaginación sin límite. Este poemario es ideal para peques a partir de 6 o 7 años. Para leer y jugar con ellos y encontrar las palabras escondidas. Su imaginación no tiene límites, y con poemas como estos 26, verás cómo se desborda. Tanta imaginación como el poema El poeta submarinista se acercó demasiado. Un poema que desborda ingenio, diversión, ocurrencia… A cada verso le falta una sílaba y es que el pez espada y el pez sierra, con sus afiladas bocas algo tuvieron que ver. Con tu ayuda, los versos encontrarán su final.
– Crítica a la amenaza que suponen los plásticos para el medio marino. A través de los versos a una bolsa de plástico también nos damos cuenta del daño que hacen al medio, sobre todo por el poder del plástico, que perdura, y perdura. ¡Bien por este poema que fomenta el cuidado del medio ambiente y el espíritu ecológico!
– Las infinitas posibilidades de las palabras y el vocabulario tan rico que tenemos. Como los adjetivos del poema de la página 15 titulado Implacable y sigilosa referidos a la temida bolsa de plástico o los calificativos del calamar gigante en el poema Menos mal que es díficil de ver... de la página 33, tanto como 17.

"Tarde en el acuario" de Nono Granero

“Tarde en el acuario” en cifras

Título | Tarde en el acuario
Colección | Orihuela
Texto | Nono Granero
Ilustraciones | Carmen F. Agudo
Sello editorial | Kalandraka
ISBN | 978-84-8464-460-6
Edad | A partir de 5 años
Número de páginas | 48
Precio | 14€
Compra «Tarde en el acuario» – Enlace afiliado o en tu librería de confianza

¿Qué te ha parecido? Estoy encantada de recibir tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top

A %d blogueros les gusta esto: