Rosa pionera, ingeniera de BEASCOA

Rosa pionera, ingeniera

Los libros que fomentan la creatividad y la curiosidad me encantan. Así que cuando vi Rosa pionera, ingeniera entre las novedades para octubre de la editorial Beascoa, enseguida quise disfrutarlo. Y después de leerlo nos gusta por muchas cosas más, como saber quién fue Rosie the Riveter, que con su pañuelo rojo en la cabeza nos hace recordar y repetir aquello de ¡Nosotras podemos hacerlo! y emulando a Rosie, ahí tenéis a Elsa repitiendo mentalmente el mensaje.

A Elsa le han fascinado muchos aspectos de este álbum ilustrado. Lo primero que llamó la atención de Elsa son las ilustraciones, muy coloridas y que se dan a ur aire a los dibujos o plantillas de personajes de patrones, de esos que había que vestir cuando éramos pequeños. Sobre todo le maravillaron los diferentes peinados de los personajes, fijaos en los detalles. Son fantásticos. Te contamos un poco de qué va… y qué es lo que más nos ha gustado.

Rosa pionera, ingeniera

La historia de Rosa y la histórica Rosie

Rosa es el nombre de la niña protagonista del cuento. Ella soñaba con ser ingeniera. Le encanta inventar artilugios, y había hecho varios. Pero de repente ya no quiso compartir más, le entró la timidez, y prefirió seguir inventando en secreto sin que los demás lo supieran.

No volvió a mostrar su pasión desde aquel día…

Pero, todo dio un giro espectacular cuando a casa llegó Rosie, su tía abuela, que había construido aviones pero que no pudo cumplir su sueño de volar. Rosa volvió así a recuperar la motivación y decidió construir un artilugio para hacer volar a su tía. Comenzaron las pruebas sin parar. Estuvo a punto de darse por vencida, pero gracias a los sabios consejos de Rosie, Rosa siguió adelante con su idea…

En la vida se cometen errores, eso lo sabe cualquiera.
Pero el verdadero error sería abandonar a la primera

Y Rosa siguió intentándolo una y otra vez, trabajó muy fuerte. Su tía abuela le ató el pañuelo rojo con lunares blancos bien fuerte a la cabeza. El entusiasmo, el tesón y la energía de Rosa sirvieron para transmitirlos también a sus compañeros de clase, que celebraran cada metedura de pata con mucha alegría. Y es que, a la hora de inventar cachivaches, trastos y artilugios hay que probar, y probar y probar… y seguir, hasta conseguir lo que queremos.

Rosie, la tía de Rosa, motivándola para que siguiera su sueño

Mujeres y aviones en Rosa pionera, ingeniera

Nos ha encantado «Rosa pionera, ingeniera» por…

La historia está rimada

Lo que convierte la lectura en ágil y dinámica.

Transmitir valores como la perseverancia, la constancia y la pasión

Animar a los peques a seguir, a superar la frustración y a perseguir lo que quieren de verdad.

Fomentar la creatividad, la imaginación y la curiosidad

Hay muchas maneras de hacer las cosas. Y hacerlas de manera diferente a lo normal es un valor que me encanta. Investigar, buscar, curiosear y proponer sin miedo.

Incentivar a los niños y niñas a que persigan sus sueños

Desde bien pequeños. Tener claro lo que queremos e ir a por ello.

Dar a conocer la historia de Rosie the Riveter

Me gusta el guiño histórico que a su vez despierta la curiosidad en los niños que leen el cuento. ¿Quién fue Rosie the Riveter? ¿Por qué es tan conocida la ilustración de We can do it? Hala, a investigar y curiosear.

Sus maravillosas ilustraciones, tan expresivas y divertidas como tiernas

Un álbum ilustrado delicioso y maravilloso.

 

Creatividad y pasión en Rosa pionera, ingeniera

«Rosa pionera, ingeniera», en datos

Título | Rosa pionera, ingeniera
Texto | Andrea Beaty
Ilustraciones | David Roberts
Editorial | Beascoa
ISBN | 9788448851606
Colección | Pequeños Creativos. Es el tercer libro de la colección de álbumes ilustrados Pequeños Creativos, que celebra la creatividad, la perseverancia y la curiosidad científica a través de historias relacionadas con la ciencia, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas.
Edad | A partir de 4 años
Número de páginas | 48
Formato | Tapa dura
Más de 800.000 ejemplares vendidos en EE.UU.
Lo puedes comprar aquí.

Elsa encantada con su "Rosa pionera, ingeniera!

¿Qué te ha parecido? Estoy encantada de recibir tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top