Pérez y Pan hacen buenas migas HQC

Pan y los marcianos

¡Cómo nos gustan las historias de marcianos! Esas que vienen de otros planetas, lejanos, muy lejanos. ¿Y a vosotros? Esta vez os traemos Pan y los marcianos, un cuento editado por Oxford University Press y que pertenece a El Jardín de Alethea y que hemos descubierto gracias a BoolinoMadresfera. 

Este proyecto busca promover la imaginación y la creatividad entre los peques a través de las fantásticas historias de Cucas, Eli y Pan, tres seres llenos de magia que tienen mucho que ver con la Tierra, el Aire y el Aire.

 

Algunos datos de “Pan y los marcianos”

Autor e ilustrador: Anxo Fariña | Edad: más de 5 años | Tipo de tapa: blanda
Otros títulos de la colección aquí | Precio: 5,90€ | Incluye un juego al final

Cuando llegamos de vacaciones teníamos un sobre en el buzón. ¡Era el libro que esperábamos! ¡Siiiii! Cómo nos gusta abrir este tipo de sorpresas. Las esperas. Pero estás deseando tenerlas entre tus manos. Es un libro supermanejable porque tiene tapa blanda. Así que, aunque está más pensado para Ángel, por la edad, Oliver y Elsa también lo han estado disfrutando mucho.

Nos han encantado los personajes, repletos de fantasía e ilustrados con unos colores fascinantes. En este cuento hemos conocido a Pan y a Eli que viven en la Isla de Alethea. Y que se quedan ojipláticos cuando ven llegar a un marciano muy simpático. Un marciano con un hambre voraz que sólo repite Ñam Ñam Ñam Ñam.

Pan y los Marcianos HQC

Y lo que pasa cuando este marcianito empieza a comer es… ¡increíble! A nosotros nos ha venido de perlas para multiplicar por dos. Cada vez que comen, pasa algo mágico. Y además les sucede comiendo frutita rica y fresca. Empiezan por manzanas, siguen por peras, luego les da por los plátanos, después Pan les trae naranjas… Y comen y comen. Y no dejan de multiplicarse.

Y como ahora ya no hay un marciano, sino muchos… ¿Cómo van a regresar estos marcianos a su casa? Si en el platillo solo cabe uno. ¡Ay, madre! Pues sí que tenemos un lío. Pero no preocuparse, que nuestros amigos tienen poderes, y lo solucionarán en un periquete. 

Oliver fascinado con el platillo volante HQC

Y mis chicos andan revoloteando por aquí y uno dice “mami, yo quiero escribir”, “mami, jo, yo quiero hacer fotos”… Así que mira. Aprovechando que Elsa está durmiendo la siesta y tenemos tiempo, os presento a los primeros colaboradores de HQC. Se llaman Ángel y Oliver. Y nos irán dejando alguna opinión sobre los cuentos que vayamos viendo.

 

La Opinión de Ángel (7 años)

“¡Me ha gustado que Eli hace un platillo volante de hielo y los dibujos me han gustado mucho!”

La Opinión de Oliver (4 años)

“Me ha encantado el platillo volante y el primer marciano”

Ángel y Oliver Blogueros HQC

Por cierto, al final del libro viene un divertido juego en el que los niños tienen que reconstruir un telescopio y buscar sus partes que andan un poco perdidas. Nosotros lo hemos disfrutado mucho, lo hemos ojeado y ojeado después de un rico baño en la piscina. Seguiremos las aventuras de estos simpáticos amigos muy de cerca.

Y como estamos en verano y tenemos más tiempo, alguna propuesta chula se nos ocurre como construir platillos volantes, o fabricar nuestros propios marcianitos. Y desde que fuimos con el AMPA del cole de excursión al Planetario de Madrid, cada vez que damos un paseo nocturno nos fijamos más detenidamente en las constelaciones, en algunos planetas, en la Luna… Y como que nos está picando la curiosidad y el gusto por saber más sobre todo eso que salpica el cielo cada noche. Así que, os dejamos con un bonito paseo nocturno intentando buscar la Osa Menor y señalando a Júpiter, por ejemplo.

Mis 3 marcianitos HQC

 

2 Comments

  1. Anxo Fariña -  28 septiembre, 2015 - 10:29

    Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

    Responder
    • ¡Hala qué chulo! -  1 octubre, 2015 - 10:51

      Hola, esto es un comentario.
      Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

      Responder

¿Qué te ha parecido? Estoy encantada de recibir tu opinión

Back to Top

A %d blogueros les gusta esto: