Más dinero para investigar el cáncer de mama

Hoy 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama, y mi petición es que se dedique más dinero a investigar esta enfermedad y su curación.

Cuatro de cada cinco mujeres que lo sufren se cura, sale adelante… después de haber vivido tratamientos, efectos secundarios, revisiones periódicas,… pero SIGUE CON VIDA.

 

Seguramente será otra vida, muy diferente de la primera que vivió

Pero OLÉ POR ELLAS, que se curan. Tenemos amigas, hermanas, madres, compañeras de trabajo, vecinas, primas, la mamá de algún compañero del cole de tus hijos… Seguro que conoces a alguna de ellas. Yo conozco a varias. Y me hace muy feliz que después del durísimo camino que han transitado…

…puedan decir bien alto que están curadas, porque es así,
4 de cada 5 mujeres a las que se les detecta cáncer de mama, se curan.

¡Bravo por vosotras!

Por vivir el cáncer de la manera que lo hacéis y poder superarlo, por vuestros días positivos y también por los días negros, por las risas pero también por esos días con lágrimas, por vuestro pelo que renace pero también por el momento en el que te viste ante el espejo con la cabeza rapada, por estar alegre ante tus hijos y también por derrumbarte y emocionarte con ellos…

Por los días que duele, que te resistes, pero también por los días que brillas, que aceptas y que tiras pa’lante. Por todos esos días…

Yo hoy quiero pedir más investigación… os quiero vivas a las cinco

Pero hoy, además de sensibilizarnos, de ponernos el lazo rosa, de acudir a las revisiones anuales, de lo importante que es la detección precoz... Además de todo eso, que también es el día para ello, yo quiero pedir dinero para la investigación del cáncer…

…porque hay 1 de esas 5 mujeres que hizo lo mismo que las otras 4,
pero que ya no está viva. Ya no va a tratamientos,
ya no puede llevar a sus hijos al colegio, ni prepara sus cumpleaños,
ni queda con sus amigas para pasar un finde, ni disfruta de su pareja,
ni puede dedicarse a su pasión,…
ya no puede hacer nada de eso, porque ha muerto.

Así que, hoy y todo el año, si tenéis oportunidad, por favor, aportar lo que podáis para la investigación, y hagamos un grupo de presión bien grande, para que se investigue, para que no se pare, para que se sigan destinando recursos económinos y humanos… Porque hay mujeres que se curan del cáncer, pero otras no.

¿Cómo ayudar?

Este post sale del alma. No lo tenía previsto. Pero hace dos días falleció Miriam @mamaenred. Yo la seguía desde hace algún tiempo en Instagram. Y su energía todo lo inundaba. Así que, no es mi yo más eficaz el que escribe, sino que es mi alma con lágrimas la que toma el teclado.

Para que Miriam sea la última, para que se investigue y se dedique más dinero a ello, y para que 5 de cada 5 VIVAN, escribo este post. Como tengo poco tiempo y quiero publicarlo hoy, te pondré un listado de maneras de ayudar. Las que he visto estos últimos días. Seguramente habrá infinitas vías, pero yo te dejo estas poquitas:

Participa en la Marcha contra el Cáncer en Salamanca. Será el próximo domingo 28 de octubre. La inscripción es de 5€. Ya puedes inscribirte en la V Marcha en la sede de la aecc en Salamanca (C/ Padre Manjón, 10), en la Plaza del Liceo, en las instalaciones de El Corte Inglés

V Marcha contra el cáncer en Salamanca 2018

Miriam-Mamá en Red era muy activa en la Asociación de Cáncer Metastásico, como mi admirada Eloísa. Ésta es la web y el enlace directo para donar.

Colabora con la Asociación de Cáncer de mama metastásicoColabora con la Asociación de Cáncer de mama metastásicoColabora con la Asociación de Cáncer de mama metastásico

Súmate al rosa. Compra pulseras, paraguas, gafas, libretas… El #dinerorecaudado irá a la AECC para la investigación del cáncer.

Súmate al rosa

Save the mama. Compra en la tienda solidaria de Save the mama. Asociación que tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación de este tipo de cáncer de mama.

Colabora con Save the mama


Hug&Clau. Esta tienda de ropa que tanto me gusta ha sacado una camiseta especial con motivo de este día. Todos los beneficios que se obtengan de la venta de esta camiseta irán a GEICAM, Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama.

Camiseta solidaria de Hug & Clau


Charuca me encanta. Papelería preciosa y que empodera a las mujeres y nos cuida con sus mensajes positivos. Pues Charo ha decidido donar todos los beneficios de las ventas de los días 18 y 19 de octubre a la AECC.

Charuca colabora con la AECC


Malasmadres y su tienda online. El 20% de todas sus ventas para la investigación del cáncer de mama. Todas las ventas que se efectúen hasta el lunes a las 13h.

Club de las Malasmadres y el cáncer de mama

Para reflexionar

Y os dejo con una  frase y una ilustración para reflexionar. La ilustración es de Belén García-Mendoza.

Cuando perdemos el miedo a perder, perdemos el miedo a vivir

Mamá se va la guerra

Mamá se va a la guerra

 

¿Qué te ha parecido? Estoy encantada de recibir tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top