Los Forasteros del Tiempo 6 | La aventura de los Balbuena entre dinosaurios

Y mientras esperamos con ganas el número 15 de Los Futbolísimos, Ángel acaba de terminar el número 6 de Los Forasteros del Tiempo, titulado “La aventura de los Balbuena entre dinosuarios”. Es una colección escrita por Roberto Santiago. Sí, sí, has leído bien. Es el mismo autor de la saga de Los Futbolísimos.

Ángel te presenta "Los Forasteros del Tiempo" editado por SM

De “Los Forasteros…” Ángel sólo se había leído el número 1, que lo cogió en préstamo en la biblioteca. Pero como estaba inmerso en avanzar con la colección de Futbolísimos, “Los Forasteros…” quedaron para más adelante. Así que ahora, cuando vimos en la newsletter de SM Hacemos Lectores que habían publicado el número 6 y que además venía con algo más, no dudamos en solicitarlo para disfrutarlo y contároslo.

En plena lectura del último viaje de Los Balbuena

Los Balbuena son una familia que vive en Moratalaz. Sebas, es el protagonista de los viajes junto a su padre, su hermano mayor Santi y Susana, su hermana pequeña. En los viajes les acompañan sus vecinas, Mari Carmen (la madre) y María que tiene 11 años y es compañera de clase de Sebas Jr. Esta colección trata sobre los diferentes viajes en el tiempo que Sebas y el resto de personajes realizan en el tiempo. De Moratalaz a un agujero negro y ¡zas!… ¡el viaje comienza!

 

“La aventura de los Balbuena entre dinosaurios”, según Ángel

Soy Ángel, tengo 10 años y os voy a hablar de este maravilloso libro, La aventura de los Balbuena entre dinosaurios. Yo lo recomiendo porque me gustan mucho las aventuras y los misterios y este libro tiene esas dos cosas.

Además viene con unas gafas 3D en las que metes el móvil dentro y, con una aplicación podéis seguir la aventura en realidad virtual. Al principio no me hice con las gafas, pero poco a poco fui sabiendo cómo iba un poco y luego moló mucho. El libro aporta algún que otro conocimiento como por ejemplo, nombres de dinosaurios.

Además yo sigo Los Futbolisimos y por cierto estoy esperando que salga el número 15 y lo bueno es que… Los Forasteros Del Tiempo, lo escribe el mismo autor, Roberto Santiago, la verdad es que se nota un poco en las expresiones, pero mola mucho.

 

Los Forasteros del Tiempo en realidad virtual

 

Lectura y nuevas tenologías: gafas de realidad virtual para viajar con los Balbuena

Como te decíamos, este último libro de Los Forasteros viene con unas gafas de realidad virtual. Debes seguir las instrucciones para montarlas y descargar una aplicación con el móvil. Después colocas el móvil dentro de las gafas y a jugar.

¡Tendrás que ir localizando elementos que no corresponden a los viajes de los Balbuena! ¿Tú crees que en la época de los romanos había aviones? Uyyyy… se me ha escapado, ¡es una super pistaza! o un coche en la Prehistoria… Bueno, ya nos os cuento más. ¡Ahora te toca a ti descubrir todos los gazapos!

Nos ha gustado por…

– Los diálogos, son muy dinámicos. Además su forma de hablar es sencilla y utiliza expresiones coloquiales.

– La historia de un viaje. Esto de viajar en el tiempo mola. Además de ser entretenida, también es didáctica. Siempre aprendes algo de tiempos pasados: romanos, prehistoria, lejano oeste,… y de una manera muy amena.

– Valores en tu lectura o cómo ayudar a los demás. La narrativa, el estilo, las aventuras, el misterio,… Todo eso es genial para engancharnos a la lectura. Pero cuando hay valores detrás, nos gusta todavía más. Que la historia te atrape y que además te deje un mensaje, un poso. En este caso, me gusta lo de ayudar a los demás. Y es que Sebas, en todos sus viajes ayuda a laguien… ¿A quién ayudará en este viaje entre dinosaurios?

– Las ilustraciones aportan mucha viveza al texto. Además, los dibujos de Enrique Lorenzo parecen como los de un cómic. Aunque prevalece el texto por encima de la imagen, porque ya son libros para niños a partir de 10 años, lo cierto es que las ilustraciones son muy descriptivas y divertidas. Ah, y hay algunas páginas que están escritas en formato cómic, con dibujos y diálogos en los bocadillos, como cuando Sebas se hundió en el barro y un pteranodon le rescató junto a Cobb, pero… ¿quién es Cobb? A Sebas le resultaba familiar…

– Libros que gustan, a la ficha de lectura. Además esta lectura le ha servido a Ángel para realizar una de sus fichas de lectura que debe entregar en el cole.

Ángel en acción con su reseña

Los Forasteros del Tiempo 6 en cifras

Título | Los Forasteros del Tiempo 6 – La aventura de los Balbuena entre dinosaurios
Texto | Roberto Santiago
Ilustraciones | Enrique Lorenzo
Editorial | Literatura SM
ISBN | 9788491824589
Colección | Los Forasteros del Tiempo
Edad | De 10 a 12 años
Número de páginas | 264
– Lo puedes comprar aquí (Enlace afiliado)

 


Este post es fruto de una colaboración con SM Ediciones

¿Qué te ha parecido? Estoy encantada de recibir tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top