Atrapacuentos La Idea más maravillosa de BEASCOA

La idea más maravillosa

¡Qué libro tan especial hemos tenido la oportunidad de leer! Se llama La idea más maravillosa y es un canto a la creatividad. Está editado por Beascoa y escrito por Ashley Spires.

La idea más maravillosa está protagonizada por una niña a la que se le ocurrió una idea fantástica, que sólo ella conocía. Acompañada de su fiel amigo, se puso manos a la obra para intentar dar forma a esa idea que en su cabeza estaba clara. Pero a la hora de la práctica se dio cuenta que era una tarea difícil. Probaba, hacía, deshacía, cambiaba… e insistía. No se daba por vencida. ¡Lo volvía a intentar!

Pero después de tanto probar y probar, se cansó y ¡¡¡se enfureció muchísimo!!! Lo mejor de esta historia es lo que viene a continuación, porque la niña tuvo que pasar por momentos de rabia, enfado y muchos ensayos, para darse de cuenta de que al final, todo esfuerzo vale la pena. Una historia que aporta un gran valor sobre todo a los peques.

"La idea más maravillosa", una historia sobre le valor que tiene el proceso de la creatividad y el no rendirse

 Mis amores disfrutando de esta lectura en familia que tanto nos ha gustado y aportado

Probar y probar, y no darse por vencido

En casa trabajamos bastante el tema de la frustración. A veces, los peques se vienen abajo cuando algo nos les sale como ellos quieren. No siempre les sucede, pero cuando les ocurre, lo pasan fatal. En otras ocasiones es todo lo contrario. Todavía recuerdo cuándo aprendieron en bici. Pasaron sus malos ratos, cuando se caían, se enfadaban… pero volvían a intentarlo. Con el proceso creativo pasa algo parecido. Ellos saben qué quieren dibujar o qué quieren crear. Pero cuando se ponen manos a la obra se percatan de que no es tan fácil como creían al principio. Lo intentan, pero tras varios intentos fallidos se suelen venir abajo. Por eso es tan importante animarles en ese proceso creativo. Pero de lo que nos tenemos que dar cuenta es que ese proceso es NECESARIO y hay que disfrutarlo. Tras varias pruebas, de pronto, parece que todo fluye. Las líneas y los colores se plasman en el papel tal y como aparecían en su cabeza al principio, y ellos satisfechos y felices.

Qué imporante es no darse por vencido y probar de nuevo. Se trata de un proceso de aprendizaje. Eso es la creatividad, darle rienda suelta a su poder creativo que todos tenemos dentro.

Lo que más nos ha gustado…

Un vocabulario muy muy rico | Aunque es un libro para niños a partir de 4 años, lo hemos leído en familia, y siempre hay algo útil e interesante para cada uno. Un vocabulario muy amplio de acciones acompaña el proceso creativo de la niña: sierra, pea, arregla, endereza, estudia, observa, retoca, aprieta, retuerce,… Y también adjetivos como peluda, larga, corta, áspera, suave,… Ángel está trabajando en el cole las descripciones, así que este vocaculario le viene genial para que sus descripciones sean más ricas.

El proceso creativo es un proceso, no un fin | Y como tal camino hay que vivirlo y disfrutarlo sin pensar sólo en el objetivo. No rendirse. Todo el trabajo sirve, ese proceso es válido de principio a fin, y ha tenido que pasar por todas las etapas para conseguir dar forma a su idea maravillosa. ¡Me encanta esta idea!

La idea más maravillosa, lectura en bucle desde que llegó a casa

“La idea más maravillosa” en datos

Título | La idea más maravillosa
Texto | Ashley Spires

Ilustraciones | Ashley Spires
Editorial | Beascoa
Colección | Pequeños Curiosos

Edad | A partir de 4 años
Precio | 14,95€
ISBN | 9788448848804
Número de páginas | 32
Formato | Tapa dura
Compra el libro en Amazon

Y el proceso creativo dio sus frutos. A disfrutar de "La idea más maravillosa"

Back to Top

A %d blogueros les gusta esto: