Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Jugando al escondite con los libros en el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Hoy 2 de abril es el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. ¡Bien por la lectura! Pues habrá que celebrarlo, ¿no? Seguiremos disfrutando y leyendo para nosotros y para nuestros peques. ¡Hala! con los libros a la calle. Y eso es lo que han pensado las chicas de Día Internacional del Libro Infantil y JuvenilUnpuntocurioso (Pérez Oliva, 15) quienes han ideado una iniciativa requetechula (de esas que nos encantan) para sumarse a la celebración. Se han propuesto jugar al escondite con los libros por las calles de Salamanca. Que sí, que sí… así como lo lees. Pero no te creas que vas a tener que buscar libros debajo de los bancos de la Plaza Mayor, o en algún tobogán del Parque de la Alamedilla,… no, no, no van por ahí los tiros. La cosa está más relacionada con las tecnologías, y para más señas, con el móvil.

Desde Unpuntocurioso pretenden proporcionar acceso a las versiones digitales de algunos de los cuentos más famosos de la literatura infantil, tanto en inglés como en español, a través códigos QR. Estos códigos QR están escondidos en lugares de la ciudad charra relacionados con la promoción de la lectura como las librerías infantiles, bibliotecas,… Si vas paseando con tus peques y te encuentras con un código QR, bastará escanear el código con la aplicación de tu móvil y accederás al instante a la versión digital del libro. Algunos de los que esperan a ser Día Internacional del Libro Infantil y Juvenilencontrados son El Grúfalo, El topo que quería saber quien le había hecho aquello en su cabeza o La ovejita que vino a cenar. Por cierto, podéis jugar de dos maneras. Seguir mapa con los puntos señalados para hacer la ruta de los libros escondidos, o bien salir a pasear y ¡oh! un libro. Vosotros elegís.

Una vez encontrado, puedes enseñarle a los niños la versión digital, o si estáis cerca de alguna librería y no tenéis el libro en cuestión puede ser buen momento para haceros con él. Recordad que Musarañas y Carletes, aplicarán descuentos especiales para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.
La verdad es que mañana no tenía pensado ir a Salamanca, pero oye, esto de jugar al escondite con los libros me ha gustado. Y espera que se lo diga a los chulitos, seguro que les encanta la idea.

3 Comments

  1. unpuntocurioso -  2 abril, 2014 - 21:26

    Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

    Responder
    • halaquechulo -  2 abril, 2014 - 22:08

      Hola, esto es un comentario.
      Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

      Responder

¿Qué te ha parecido? Estoy encantada de recibir tu opinión

Back to Top

A %d blogueros les gusta esto: