Inventario ilustrado de frutas y verduras

Como un cuaderno de campo que llevas bajo el brazo mientras paseas y te detienes para dibujar eso que has visto y que te ha llamado la atención. Así es el libro de nuestro AtrapaCuentos de hoy.

Grandes ilustraciones acompañan a textos sencillos y descriptivos. Una reseña que se llena de color y sabor gracias a este Inventario ilustrado de frutas y verduras, editado por Faktoría K de Libros, un sello editorial de Kalandraka que produce libros de arte, narrativa, poesía, conocimiento, fotografía, banda diseñada y álbum ilustrado.

Avena, coco, manzanas, cebollas, puerros, limones, granadas... y ellos

Un rico inventario que provoca la curiosidad y deja maravillados a grandes y pequeños.

Cuando te hagas con esta maravilla de inventario para tu particular biblioteca, verás que no quedarás a gusto hasta que tengas el resto de la colección:

Inventario ilustrado de animales
Inventario ilustrado de los mares
Inventario ilustrado de los árboles
Inventario ilustrado de animales con cola
Inventario ilustrado de insectos
Inventario ilustrado de aves
Inventario ilustrado de flores
Inventario ilustrado de dinosaurios

Mermelada de albaricoque

Un álbum para descubrir, conocer y maravillarse

Sólo hay que empezar a pasar sus páginas para darse cuenta de que todo lo que hay en ese libro es un regalo de la naturaleza ¡Qué afortunados somos! Un centenar de deliciosos y nutritivos bocados que nos aportan salud, sabor y mucho colorido a los platos. De hecho, este inventario está organizado así, por colores: primero verás los anaranjados, después los rojizos, morados, un montón de verdes, amarillos, blancos y marrones.

Frutos, tallos, bulbos, raíces, semillas, hojas, flores, incluso otros productos elaborados a partir de ellos, como mermeladas, cafés, tés o chocolates. También hay hueco para especias, hongos y algas. Y los encuentras de muchos tipos, comunes como la pera o la espinaca, exóticos como la carambola, o con nombres la mar de sugerentes, como la aguja de oro. Descúbrelos todos, lámina a lámina.

Una sonrisa de plátano y nueces

Un maravilloso inventario para conocerlas de cerca, para curiosear y para aprender cómo son, cómo crecen, de dónde vienen, cómo se suelen consumir,… Información útil, práctica y muy sencilla de leer para descubrir un montón de aspectos de frutas y verduras que forman parte de nuestra dieta diaria.

¡Ah!, y también las verás rodeadas de ilustraciones de pequeños bichitos, como la vida misma: conejos, abejas, ratón de campo, ardilla roja, jilguero, topo…

Conejos, abejas, jilgueros, topos... acompañan esta selección de suculentas frutas y verduras

Nos ha gustado por…

Las maravillosas ilustraciones, tan realistas que dan ganas de emprenderla a bocados con el melocotón, por ejemplo, para seguir por el aguacate. Ilustraciones con la precisión del rotring y el color de las acuarelas que produce un efecto muy real tanto en volumen como en textura.
Por el grueso de sus páginas. Me encantan las páginas gruesas y con esa tonalidad ocre.
Fomenta la curiosidad desde el prólogo en el que nos aclara las diferencias entre fruta, fruto o verdura y nos aporta muchos datos e información.
Nos ayuda a ampliar conocimientos y diferenciar entre el concepto botánico de la planta y el término culinario que surge tras su elaboración para el consumo humano.
Aboga por una alimentación saludable con muchas frutas y verduras en nuestra dieta. Viendo este inventario nos damos cuenta de lo extensa y diversa que resulta la naturaleza y todo lo que nos ofrece. Un álbum que que contribuye a poner en valor la biodiversidad y la sostenibilidad.
Utiliza textos con el rigor científico y la supervisión de Paule Lacroix, doctora ingeniera agrónoma.
Un álbum que deleita a nuestros sentidos, sobre todo el de la vista por su color. Las frutas y verduras van apareciendo ordenadas por color.
O si lo prefieres puedes buscarlas siguiendo el orden alfabético del índice que encontrás en las últimas páginas. Muy útil a la hora de buscar una fruta o verdura concreta.

“Inventario ilustrado de frutas y verduras” en cifras

Título | Inventario ilustrado de frutas y verduras
Colección | Ciencia
Texto | Virginie Aladjidi
Ilustraciones | Emmanuelle Tchoukriel
Traducción | Pedro A. Almeida
Sello editorial | Faktoría K de Libros
ISBN | 978-84-16721-42-9
Edad | A partir de 6 años
Número de páginas | 80
Precio | 17€
Compra «Inventario ilustrado de frutas y verduras» – Enlace afiliado o en tu librería de confianza

¿Qué te ha parecido? Estoy encantada de recibir tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top