Futbolísimos 15 – El Misterio de las 101 Calaveras

En septiembre, compartíamos contigo la reseña del número 14 de Futbolísimos, y hoy te traemos el último, el número 15 titulado El Misterio de las 101 Calaveras. Desde entonces, Los Futbolísimos han estrenado su musical que está siendo todo un éxito. Y además, si eres superfan de esta saga de aventuras y misterio, también puedes hacerte con el libro Los Futbolísimos. El Musical.

Y justo ahora, mientras editaba este post, acabo de ver un vídeo de Roberto Santiago en Instagram en el que ha desvelado el título del número 16 que saldrá el 23 de agosto… ¡Tachán! ¿Sabéis cómo se llamará el próximo título de la colección de Los Futbolísimos? El Misterio del último Hombre Lobo… ¡Esto promete!

Pero ahora, a por el 15, que todavía está calentito… Si no lo has leído, te contamos qué nos ha parecido a nosotros, pero sin desvelar mucho el misterio. ¡Allá vamos!

Ángel y el número 15 de Los Futbolísimos

El Misterio de las 101 Calaveras

Ya sabes que Ángel, mi hijo mayor de 10 años, es una verdadero fan de las aventuras de Pakete y sus amigos. Esta vez ha devorado el libro en dos días. Así empieza esta aventura número 15:

No para de llover.
El pueblo se ha inundado y, lo que es más misterioso, no paran de aparecer calaveras entre el barro.
El alcalde y la policía están pensando en desalojar el pueblo. Y mientras tanto, Soto Alto se prepara para un partido muy importante contra el Green Thunder: la Copa Intercentros.

Los jugadores del Soto Alto Fútbol Club vuelven a protagonizar una misteriosa historia: Pakete, Camuñas, Anita, Angustias, Helena, Toni, Marilyn, Ocho y Tomeo se embarcan en un nuevo misterio. Te dejamos el primer capítulo para que vayas abriendo boca.

Las calaveras no paran de aparecer, una tras otra. Unas aparecen en Sevilla La Chica (pueblo de Los Futbolísimos), y otras en Bañuelos de Abajo. Pero… ¿sabes qué? Según la vieja profecía romana, cuando aparezcan ciento una calaveras… ¡el suelo se abrirá y engullirá árboles, casas, animales y personas! ¿Será verdad?

Todos temen tener que abandonar sus casas, su colegio, sus amigos, su campo de fútbol… Y además, por delante el partido con el equipo Green Thunder de Bañuelos de Abajo, capitaneado por SuperJonas. Según Maximiliano Roca, reconocido arqueólogo, las excavaciones deben comenzar cuanto antes… Es un gran hallazgo. Posiblemente el cementerio romano más grande jamás encontrado…

 

Ilustraciones en forma de cómic en Los Futbolísimos

Muchas preguntas por resolver

¦ ¿Qué harán los Futbolísimos?

¦ ¿Ayudarán a resolver el misterio de las 101 calaveras?

¦ ¿Se cumplirá la profecía?

¦ ¿Podrán jugar el partido contra los Green Thunder?

¦ ¿Tendrán que abandonar Sevilla la Chica, su pueblo?

¦ Muchas cuestiones sin resolver… Corre a por tu Futbolísimos 15 y darás con la respuesta a todas estas preguntas.

 

 Los Futbolísimos

La opinión de Ángel y su dibujo

Ángel te cuenta brevemente qué le ha parecido el número 15 de Los Futbolísimos. Además de leer y el fútbol, a mi chico también le apasiona dibujar. Así que, te dejamos con un dibujo de la portada de El Misterio de las 101 Calaveras a su estilo. Y ¿sabes un secreto? Ángel y yo tenemos un sueño común: yo escribiré un libro y él lo ilustrará. ¿Cuál es tu sueño?

Este libro trata sobre que Los Futbolísimos van a jugar probablemente su último partido juntos, porque no hacen más que encontrar calaveras en Sevilla La Chica, su pueblo y en Bañuelos De Abajo (el pueblo de al lado).
Lo más probable es que todos desalojen los dos pueblos, porque dice una profecía que si se encuentran 101 calaveras se hundirán la tierra y el cielo. Así que a lo mejor nunca se volverán a ver… ¡Cuánto misterio!

Ángel

 

Ahora, a esperar a que llegue agosto para disfrutar de la siguiente aventura de esta pandilla futbolera, que para Ángel encarna muchas de las cosas que le gustan en su día: fúbol, pandilla de amigos, leer, aventuras y mucho misterio. ¡Felices lecturas y misteriosas lecturas!

 

Los Futbolísimos | El Misterio de las 101 CalaverasEl 15 de Futbolísimos, en datos

 

Título | Los Futbolísimos. El Misterio de las 101 Calaveras
Texto | Roberto Santiago
Ilustraciones | Guillermo Esteban Bustos (Basadas en el diseño gráfico original de Enrique Lorenzo)
Editorial | SM
ISBN | 978-84-9182-511-1
Colección | Los Futbolísimos
Edad | A partir de 10 años
Número de páginas | 304
Formato | Tapa blanda
Lo puedes comprar aquí (Enlace afiliado) o en tu librería de confianza.

¿Qué te ha parecido? Estoy encantada de recibir tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top