Los Futbolísimos 14

Futbolísimos 14 – El Misterio de la Tormenta de Arena

Desde que mi hijo Ángel conoció las aventuras de Los Futbolísimos te puedo decir que los ha ido devorando, uno a uno. Ante la llegada de su cumple o de la Navidad,  ya sabíamos de antemano qué regalo pediría, las últimas peripecias de Pakete y su pandilla. A esa claridad, se suma la rapidez y agilidad con que se ha ido leyendo cada ejemplar. ¡Se nota que le apasionan! 

Además, este verano tenía un reto: leer los dos últimos libros antes de la publicación del último (de momento), el número 14. Y ya te puedes imaginar, que en pocos días el reto estaba superado. Y claro, también tenía muchas ganas de ver la peli, que se estrenó el 24 de agosto, que aunque está basada en las aventuras de Futbolísimos 1, él quería ir al cine habiéndose leído todas sus aventuras.

Ángel devorando el Futbolísimos 14

La aventura número 14 de Los Futbolísimos

Y esta última aventura de Los Futbolísimos, titulada El misterio de la tormenta de arena, no iba a ser menos. La unión del fútbol con el misterio lo tienen enganchado a las historias que su autor, Roberto Santiago, va desgranando en cada uno de sus libros.

A Ángel le fascina el fútbol en todas sus versiones: lo practica, lo ve, habla de fútbol y de Toni Kroos, su jugador favorito, y lee todo lo que caiga en sus manos y cuya temática sea el fútbol. Así que la colección de Futbolísimos ha sido todo un acierto para él y parece que también lo será para Oliver, que ya ha empezado uno de ellos.

Oliver empezando la colección, sigue los pasos de su hermano Ángel

Los jugadores del Soto Alto Fútbol Club vuelven a protagonizar una historia repleta de misterio: Pakete, Camuñas, Anita, Angustias, Helena, Toni, Marilyn, Ocho y Tomeo se embarcan en un nuevo misterio. Y quien mejor que Ángel para contarte de qué va el número 14 de Futbolísimos y por qué le ha gustado tanto. Esta vez, publicamos una reseña a cuatro manos, las de Ángel y las mías. Te dejo con sus impresiones:

Soy Ángel tengo 10 años y soy un gran fan de Los Futbolísimos. Hace poco me leí el numero 14, un libro muy guay que cuenta la historia de Pakete y sus amig@s. El libro cuenta que se abrió un camping en Sevilla la Chica, donde viven Pakete, su familia y sus amigos. Pero Pakete escucha por las noticias que se acerca una tormenta de arena que llega desde el desierto del Sáhara. La tormenta la ha provocado la luna llena, partículas del desierto y un índice de contaminación. Esta tormenta se llama Kamra que allí significa la tormenta luna.
Pakete  su familia y amig@s fueron a pasar unos días al camping, pero llegaron unos italianos que querían jugar al fútbol pero hacían cosas muy raras. Pakete y sus amigos decidieron espiarlos. Lo que de verdad ocultaban era que… ¡querían robar una caja fuerte! La querían robar para ayudar a la hermana de la capitana del equipo que tenía una enfermedad en los huesos y no podía andar.
Este libro me ha gustado mucho porque es muy divertido y hay muchas aventuras. Me gusta un montón el futbol y es muy original porque aparece una tormenta de arena. ¡No puedes parar de leerlo!

Ángel, 10 años – Fan de Los Futbolísimos

Así que, si te apasionan las historias con misterio, te gusta leer, te encantan las peripecias de las pandillas, y lo tuyo es el fútbol, ya tienes próxima lectura, El misterio de la tormenta de arena, el Futbolísimos 14.

Por cierto, ya hemos visto la película y nos ha encantado a todos. La canción principal de la peli es muy pegadiza y no podemos parar de cantarla. ¿La conoces? Es de Bombai y se llama Superhéroes, como Los Futbolísimos.


Futbolísimos 14El 14 de Futbolísimos, en datos

Título | Los Futbolísimos. El misterio de la tormenta de arena

Texto
| Roberto Santiago

Ilustraciones | Enrique Lorenzo Díaz

Editorial
| SM

ISBN | 9788491079323

Colección | Los Futbolísimos
Edad | A partir de 10 años

Número de páginas
| 359

Formato | Tapa blanda

Lo puedes comprar aquí.

 

¿Qué te ha parecido? Estoy encantada de recibir tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top