Fiesta en la ChuLibrería en víspera del Día del Libro

Estamos de fiesta en La ChuLibrería. El 23 de abril, osea mañana, se celebra el Día del Libro. Y nosotros ya hemos empezado a celebrarlo. La ChuLibrería está de parranda… Estos libros son muy listos. Se han puesto música, un piscolabis y a disfrutar de sus historias. Bueno, bueno… vaya fiestón se han montado. Han estado jugando al corro de la patata, al twister, al escondite,… pipa se lo están pasando. Y oye, pues bien que hacen. Que están en la víspera de su fiesta. Pero nos faltan 3 invitados muy especiales. Son trs invitados anónimos, que pronto tendrán nombre. Mañana iremos a celebrar a la Plaza Mayor  de Salamanca el Día del Libro. Y allí conoceremos a nuestros tres nuevos huéspedes. ¿Qué libros elegirán los chulitos? ¡Qué nervios! La ChuLibreria es la librería de los chulitos. Hay muchos títulos, unos tienen las pastas gordas, así Elsa los puede chupar, morder… y no se le deshacen en la boca. Y es que este bichito todo se lo lleva a la boca. Por cierto, ¿sabes que hoy día 22 cumple 10 meses? Celebramos cumplemes. También tenemos libros para leer, para jugar, para aprender, para tocar, para mirar, para buscar, para escuchar, para descubrir…
FiestaCuentos

1 TwisterCuentosA Oliver le encanta que le leamos cuentos. Tenemos la Colección de Teo, y se sabe de pe a pa el de Teo se va a la granja. También le encanta buscar cosas en los libros. Se lo lleva al baño y dice ¿Qué busco? Sobre todo con dos títulos de la editorial Usborne que nos encantan a todos Mi Vocabulario y Mi primera Enciclopedia Ilustrada. También tenemos un elefante de muchos colores que viene acompañado de un montón de piezas de fieltro para crear historias, lo conoces ¿verdad? Se llama Elmer, también tenemos una bruja muy piruja que habla en verso… por cierto, este libro lo tenemos dedicado por su autor Carlos Blanco.

Ángel ya lee solo, aunque le sigue gustando que le leamos. Y a quién no ¿verdad? Nos encanta escuchar historias. Y ya lee para él, osea bajito, quiero decir, como nosotros los papás cuando leemos normalmente, pues él a veces, también… Estamos leyendo juntos El Principito, también le gusta El Dragón Zog (Macmillan) y como dice “Y ahora que habéis aprendido, lo tenéis que repetir si queréis ser expertos en el arte de rugir”, le encantan los libros de fútbol, o de cualquier deporte. Antes de empezar El Principito nos iniciamos con un cuento por capítulos que se titula Un poni para Carlota (Susaeta) que tiene tres capítulos y viene con una tira marcapáginas. Es un cambio en la lectura con los peques. No leerlo del tirón, sino que dejamos la marca y mañana seguimos. También ayuda a Oliver a buscar cositas en los libros de dibujos… Cada uno a su manera disfruta de los cuentos de la ChuLibrería. Que sea para siempre. Y yo encantada de acompañarles en esta aventura que es leer.

Mañana os contamos más cositas que se han organizado en Salamanca para celebrar el Día del Libro, aunque como sabéis aquí coincide con el Día de la Comunidad, 23 de abril. De momento, voy a ver si la panda de la ChuLibrería ha acabado su fiesta […] ¿Sabéis que están haciendo ahora? Increíble. Preparando una pancarta de bienvenida para los nuevos cuentos que llegarán a casa mañana. ¡Qué hospitalarios y qué majos son estos cuentos de la ChuLibreria!

2 Comments

  1. Susana Garcia -  22 abril, 2014 - 22:37

    Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

    Responder
    • halaquechulo -  22 abril, 2014 - 23:21

      Hola, esto es un comentario.
      Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

      Responder

¿Qué te ha parecido? Estoy encantada de recibir tu opinión

Back to Top

A %d blogueros les gusta esto: