Andy Warhol y Ángel visitan Artivity, el genial taller de los sábados de Espacio Nuca

 

El sábado pasado por fin conocimos un espacio MARAVILLOSO en Salamanca, se llama Espacio NUCA (pasaje Azafranal, 18). ¡Qué ganas teníamos de acercarnos! Habíamos intercambiado algún correo y varios mensajes, y por fin llegó el día. Y además en una de sus actividades que más molan para los peques, Artivity. Un taller para niños de 5 a 10 años, en el que cada sábado se acercan a la obra de un artista de una forma lúdica, y además trabajando conceptos y expresiones en inglés. ¡Genial! Una combinación de éxito: niños, aprendizaje, arte, inglés y juego.

Me encanta la propuesta… por diferente, por chula y por inspiradora.

Así que nada, el sábado Ángel y yo nos acercamos a Salamanca. Llegamos un pelín tarde por el aparcamiento, como siempre. Y por alguna zona de obras inesperada. Cuando cruzas la puerta te das cuenta que es un sitio diferente,  fresco, amplio, con muchísima luz, donde la expresión artística y la creatividad se encuentran muy cómodas. Tan cómodos como nosotros. Además nos recibieron con mucha alegría y hospitalidad. La alegría que da ponerle cara y timbre de voz a alguien al que conoces virtualmente, y te encanta lo que hace y cómo lo hace. Así que, encantados de conocer a Eduardo, creador del espacio, a Paz, profe de Artivity, y a Mónica por su cercanía.

Espacio NucaComo habíamos llegado un pelín tarde, acompañé a Ángel a la planta de arriba, que es donde comienza el taller. Ángel se quedó tan ricamente. Sentado en el suelo, con el resto de niños esperando conocer quién era el tal Andy Warhol, y deseando saber qué iban a hacer con una foto que le tomó Eduardo al entrar. ¡Qué misterio!

 

Mientras daba comienzo el taller,seguí los pasos a Eduardo que me enseñó el Espacio. ¡Qué pasada! La parte de arriba es totalmente diáfana, muy luminosa y amplia. Artísticamente da mucho juego. Es como un gran lienzo en blanco esperando ser pintado por cada pequeño gran artista. De hecho, de sus paredes cuelgan las obras de Ramón Tormes, en una expo multicolor, refrescante y fascinante. Si no la habéis visto, estáis a tiempo. Estará hasta este domingo 20 de julio. ¡Venga! Todavía estás a tiempo. No dejes de admirar esta Vida y Color de Ramón Tormes. ¡Te va a encantar!

 

En la planta baja se mezclan las obras terminadas con las que están en proceso. Trabajos de alumnos que asisten a clases en NUCA o que simplemente utilizan el Espacio como fuente de inspiración para sus creaciones. Y cada cosa tiene su sitio. Material y útiles perfectamente guardados en su lugar esperando a ser empleados en alguna obra chula.

Luz, y más luz. Luz procedente también de un pequeño patio-jardín. En el que las plantas vivas se mezclan con unas macetas muy creativas y con unas flores de todos los colores. Y el baño… simplemente GENIAL. Ideado y construido por Eduardo. Tienes que entrar y vivirlo. Y después de mi tour por NUCA y la explicaciones de Eduardo me fui a dar una vueltecita dando tiempo a que la actividad fluyera. Ellos tenían trabajo que hacer… ¿os acordáis de la foto del principio?

 

A mi vuelta ya había más padres recogiendo a los artistas que estaban abajo dando color a sus creaciones. ¿Y sabéis qué? Pues habían impreso la foto que les habían hecho nada más llegar. Y con la ayuda del cristal que da acceso al patio-jardín habían calcado el contorno de su imagen en otro papel. En esa segunda obra le darían el aire warholiano. ¡Es genial! Cada niño va eligiendo colores, para sus ojos, su camiseta, su pelo… Ahí tenéis a mi chico al estilo warhol. Al término del taller además sus obras también se llevan la lámina con las expresiones en inglés que han trabajado. Así en casa podemos practicarlas y recordarlas, con Andy Warhol de la mano, claro.

Como véis Espacio NUCA es un lugar en el que adentrarse en los misterios de la pintura, el dibujo, la fotografía… aprender técnicas, formas, también un sitio en el que disfrutar de bellas exposiciones, eventos,… Teníamos muchas ganas de conocerles. Un lugar diferente con propuestas de ocio nuevas en Salamanca. Un gran descubrimiento para ¡Hala qué chulo!

Las pequeñas mentes creativas encuentran en el espacio y en sus profes el estímulo que hace que todo fluya. Y ahí siguen en verano, haciendo un montón de cosas. ¡No descansan! Además del Artitity de los sábados también están con Verano Creativo. Actividades para las mañanas de lunes a viernes. Y os podéis imaginar… La fórmula perfecta parra dar rienda suelta al ingenio de los peques: taller bilingüe, visitan espacios culturales de la ciudad, pintan, modelan, leen, y C-R-E-A-N. Escríbeles y te dan todos los detalles.

En pleno Artivity

En pleno Artivity

Por cierto, papás&mamás con vocación artística… os va a encantar. Además de las actividades infantiles, ya sabéis que hay otras para mayores. Si te apasiona la fotografía, el dibujo, la pintura… es el lugar ideal para seguir aprendiendo, y lo más importante, para seguir C-R-E-A-N-D-O.

Les vamos a seguir la pista a los amigos de Espacio Nuca. Ya te vamos contando cositas, porque tienen unos planes muy pero que muy chulos.

6 Comments

  1. Anónimo -  17 julio, 2014 - 21:47

    Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

    Responder
    • halaquechulo -  18 julio, 2014 - 16:22

      Hola, esto es un comentario.
      Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

      Responder
  2. Juls -  17 julio, 2014 - 21:41

    Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

    Responder
    • halaquechulo -  18 julio, 2014 - 16:21

      Hola, esto es un comentario.
      Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

      Responder

¿Qué te ha parecido? Estoy encantada de recibir tu opinión

Back to Top

A %d blogueros les gusta esto: