
El Grúfalo. Edición especial 20 aniversario
Veinte años han pasado desde la primera vez que se publicó El Grúfalo. Y claro, un 20º cumpleaños merece una edición especial, ¿no crees? Desde la editorial Bruño han reeditado este clásico con mucho mimo y un montón de extras que te van a encantar.
Además del cuento, también se incluye el escenario del bosque que encontrarás en la sobrecubierta que se separa del libro y se convierte en un auténtico bosque. También verás a los personajes troquelados para que representes tú mismo/a todos las escenas de esta historia. Pero… hagamos un poco de memoria. ¿De qué va la historia del grúfalo?
La historia de un ratón con mucho ingenio y un grúfalo que se hace real
El grúfalo cuenta la historia de un ratoncito marrón que en su paseo por un peligroso bosque se va encontrando con varios animales que quieren dar buena cuenta de él: un zorro, un búho y una serpiente.
Los tres animales se quieren zampar al ratoncito, pero él, muy ingenioso les va dando razones para quitarles esa idea de la cabeza.
Al ratón no se le ocurre otra cosa que inventarse un animal, el grúfalo. Así, a medida que se vaya encontrando con cada animal, le irá contando que no puede pararse con cada uno de ellos por mucho tiempo, porque ha quedado con el grúfalo.
El ratón usa su astucia para, además de no ser comido por los animales del bosque, que estos animales salgan corriendo despavoridos por temor a que aparezca el terrible grúfalo y a quien se coma sea a uno de ellos.
– ¿El grúfalo? ¿Qué es un grúfalo?
– ¡Pues un grúfalo! ¿Es que no lo sabes?
Pero transcurrido ese apseo, el que se quedan sin palabras tras salir la serpiente corriendo es el mismísimo ratón, cuando ve a un grúfalo de verdad delante de él.
El ratón, vuelve a sacar su ingenio, al darse cuenta de que el grúfalo se lo quiere comer. Y le cuenta que él mismo, el ratón, es la criatura más espantosa del bosque. Para confirmarle esta idea al grúfalo le dice que le siga por el bosque, y verá cómo todos los animales huyen de él.
Y así, se fueron encontrando con la serpiente, el búho y el zorro. Realmente, los animales salieron corriendo despavoridos, pero no por ver al ratón, sino al grúfalo. Pero este detalle, el grúfalo lo desconocía.
El ratón sigue haciendo gala de su valentía hasta el final. ¿Te imaginas qué le dice al grúfalo?
Una edición con mucho que aportar
Además del escenario y los personajes, esta edición especial te sorprenderá porque viene con:
– ¿Conoces al grúfalo? Un cuestionario sobre la historia para que te des cuenta de si has entendido esta aventura.
– La canción del grúfalo y las indicaciones de cómo debes acompañar la melodía con gestos.
– Información divertida sobre El grúfalo
– Datos sobre la autora, Julia Donaldson y el ilustrador, Axel Scheffler y de cómo escribieron e ilustraron, respectavamente, esta historia.
– Una propuesta de actividades divertidas
– ¡Qué búho más tontorrón!
No sabe que los grúfalos no existen
¿Qué te ha parecido? Estoy encantada de recibir tu opinión