Portada de El Gran Libro de la Ecología

El gran libro de la ecología

Nos costó decidirnos entre tantas propuestas de Boolino. Pero al final, lo verde me llamó la atención. Me gusta que forme parte de nuestra vida, y creo que para cambiar el mundo hace falta que las personas que lo habitamos cambiemos de hábitos. ¿Y qué mejor que empezar por los peques? Que desde bien pequeños integren en sus vidas buenas costumbres que respeten el entorno en el que vivimos.

Ángel leyendo El gran libro de la ecología y portada

Para valorar y para pensar

El gran libro de la ecología es un libro que ayuda a dar valor a todo lo que nuestro planeta nos regala como el aire, el mar, la comida, los árboles,… A través de sus páginas y de sus fantásticas ilustraciones también va ofreciendo consejos para cuidar el lugar donde vivimos, como por ejemplo maneras de ahorrar agua y energía. Y acerca a los peques a la importancia de poner en práctica las 3 R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Un álbum ilustrado e informativo de la editorial Juventud que se hace imprescindible para esos niños que ya leen de forma autónoma y que quieren adentrarse en el mundo de la ecología. Una publicación ideal para tomar nota de todas las recomendaciones que se pueden poner en marcha en casa. Incluso les da un toque de atención a los niños para que estén pendientes de los mayores, que a veces, con las prisas no hacemos las cosas correctas.

Y nos encanta que, como buen libro que es, nos haga pensar, que Ángel se quede pensando al ver la ilustración de todas las cosas que proceden de los árboles, por ejemplo. Esa capacidad de asombrarse con ese dibujo le lleva al aprendizaje, ese aprendizaje que se queda para siempre. 

 

En busca de nuevas ideas

Y nos invita a buscar soluciones, a darle al coco para encontrar alternativas, como por ejemplo otras formas de tener calor o luz… ¿Se te ocurre alguna? Y también nos propone darle caña a esa creatividad e imaginación de los niños, ¿quién sabe si algún lector de este libro tenga LA GRAN IDEA o EL GRAN INVENTO para utilizar los elementos perdurables como el sol, las olas o el viento? Incluso plantea el gran incoveniente de la energía nuclear, su seguridad. Y un consejo para toda la vida ¡Baja el ritmo! Bueno para el planeta y bueno para la vida de cada uno de nosotros.

Un libro para informar a los pequeños lectores y para sensibilizarles acerca del cuidado de nuestro entorno. Sin duda, niños así serán adultos responsables y cuidadores del medio en el que viven.

 

Ángel leyendo El Gran Libro de la Ecología

Ángel leyendo El Gran Libro de la Ecología

 

El gran libro de la ecología en datos

Entra y descubre más sobre "El gran libro de la ecología"

Título | El gran libro de la ecología
Autora | Mary Hoffman
Ilustradora | Ros Asquith
Editorial | Juventud
Edad | más de 7 años
Precio | 15€

Cosas que nos han encantado

El glosario de las términos en las páginas finales que acerca a los peques algunos términos que pueden resultar más complicados de una manera más sencilla.

Acerca a los niños a conceptos nuevos como cambio climático, compost, consumo responsable,…

El tener que buscar a un gato muy simpático cada vez que pasamos una página.

La claridad y la belleza de las ilustraciones

La invitación a pensar y a ser parte activa por el cuidado del medio ambiente

Si os ha gustado lo que os hemos contado, podéis entrar en la página de Boolino y ver la ficha de este libro. Y si os apetece, lo podéis comprar online. ¡Que lo disfrutéis!

2 Comments

  1. Janine -  8 enero, 2016 - 10:25

    Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

    Responder
    • ¡Hala qué chulo! -  8 enero, 2016 - 13:35

      Hola, esto es un comentario.
      Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

      Responder

¿Qué te ha parecido? Estoy encantada de recibir tu opinión

Back to Top

A %d blogueros les gusta esto: