"Descubrimos... el espacio" con Boolino

Descubrimos… el espacio

Últimamente el espacio ocupa nuestra mente. Ángel tiene mucho interés por todo lo que tiene que ver con la Luna, el espacio, los astros, los planetas… Por eso, esta vez nos hemos decantado por el libro Descubrimos… el espacio de entre todas las propuestas que nos hacía Boolino. Y ya os digo que ha sido todo un acierto y que ha cumplido nuestras expectativas, y con creces…

Ángel y Oliver descubriendo el espacio

 

Desde el inicio se combinan las ilustraciones con los textos de una forma sencilla y muy atractiva. Además, los personajes van dialogando entre ellos y haciéndose preguntas. Preguntas que hemos ido resolviendo leyendo el texto y también haciendo alguna pequeña investigación por nuestra cuenta.

El aprendizaje ha continuado en el cole, porque justo estaban con ese tema en Sociales. Así que Ángel se llevó el libro a clase para enseñarlo a los compis y la profe. Es fantástico que haga extensivas sus lecturas, sobre todo cuando son gratificantes. Ese gusto por leer disfrutando y aprendiendo creo que se acaba contagiando. ¿No crees?

 

El Sistema Solar al completo

 

Incluso Ángel ha hecho varios trabajos de planetas en los que su fuente de información principal ha sido Descubrimos… el espacio. Así que, ¿qué os voy a decir? que está siendo un libro muy, pero que muy aprovechado.

El libro "Descubrimos... el espacio"Ángel tiene ahora 7 años, pero hay peques que se interesan por el tema espacio mucho antes. Oliver con sus 4 añitos también le ha echado un vistazo junto a su hermano, pero su capacidad de asombrarse ha sido menor. Todavía no tiene esa conciencia de eso que hay más allá de nosotros. Cuando llegue ese momento, aquí estará este libro para apoyarle, ilustrarle y acompañarle. De todos modos, cada peque es un mundo, y las edades siempre son orientativas. Ya sabéis…

Hemos aprendido un montón de vocabulario espacial: polvo cósmico, galaxia, sonda espacial,… y nos hemos acercado al Sol, a los Planetas, al origen del Universo, a las misiones de futuro y a un montón de temas más. Hemos conocido cifras que nos han dejado pasmados. Una que nos ha impresionado mucho es que el Sol está a 150 millones de kilómetros de la Tierra. O lo que es lo mismo, con un tren de alta velocidad tardaríamos unos 60 años en llegar, y en coche, unos 171. ¡Increíble! En cambio, sus rayos sólo tardan 8 minutos en llegarnos. Curiosidades como éstas nos han encantando. 

Pasamos página de Descubrimos... el espacio

 

Por cierto, casualidades de la vida, el finde pasado tuvimos la oportunidad de mirar por un telescopio de los de verdad como los que salen en el libro. Aquí en Salamanca el finde pasado la Asociación Universitaria Supernova ideó un taller infantil de planetas en el barrio del Oeste con la colaboración de ZOES. Ángel participó y lo pasó genial. Y por la noche, sacaron los telescopios a la mismísima plaza del Oeste. No tuvimos mucha suerte porque había muchas nubes, y nos quedamos con las ganas de ver a Júpiter, pero vimos a Sirius, una estrella que brilla muuuuucho. En su página de Facebook podéis ver más fotos de la actividad.

 

Viendo la llegada a la Luna

 

Y desde que tenemos este libro las fases de la Luna son más que Nueva, Creciente, Menguante y Llena. Ahora Ángel me dice que también hay Luna gibosa creciente, Luna gibosa menguante,… ¿Gibosa? Para investigar un poquito más. Y no sólo podemos disfrutar de las ilustraciones. En Descubrimos… el espacio también hay imágenes reales, como las de los primeros cohetes, de la llegada a la Luna, telescopios, o fotos de la mismísima ISS (Estación Espacial Internacional). Apreciando estas fotos y leyendo los textos ya nos damos cuenta de la diferencia entre cohetes de lanzamiento y lanzaderas.

Como podéis ver nos ha dado mucho juego este libro en casa. A nosotros ya habéis visto que nos ha encantado. Os dejamos con algunos datos prácticos de Descubrimos… el espacio por si os queréis hacer con él

 

Descubrimos… el espacio en datos

descubre_mas_150Título | Descubrimos… el espacio
Texto | Emmanuelle Lepetit
Ilustraciones | François Daniel y Anne de Chambourcy
Editorial | Panini Books
Edad | de 5 a 8 años
Precio | 7,95€
ISBN | 978-84-9024-416-6

2 Comments

  1. Tamara -  15 marzo, 2016 - 23:09

    Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

    Responder
    • ¡Hala qué chulo! -  16 marzo, 2016 - 14:15

      Hola, esto es un comentario.
      Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

      Responder

¿Qué te ha parecido? Estoy encantada de recibir tu opinión

Back to Top

A %d blogueros les gusta esto: