De mayor quiero ser… feliz 2

¡Qué grata sorpresa nos hemos llevado en casa con los cuentos cortos de este libro De mayor quiero ser… feliz 2! Así, para empezar, son cuentos que aumentan la autoestima de los niños. Sólo con esa información ya me encantan.

Es fundamental que nuestros hijos crezcan con una autoestima fuerte, desde bien pequeños. Y los padres y madres jugamos un papel muy importante en ello. Estos seis cuentos cortos, escritos por Anna Morató e ilustrados por Eva Rami, pretenden potenciar la positividad y la autoestima de nuestros hijos e hijas.

6 cuentos y 6 conceptos para aumentar la autoestima de los niños

6 cuentos-tesoro para leer en familia

Antes de cada cuento, encontrarás una página dirigida a los padres y madres en la que Anna nos habla de los conceptos que se transmiten en esa historia.

 

1.El tesoro más preciado | Cuento sobre la valía personal
Es un cuento sobre la confianza en uno mismo, sobre la importancia de creer en nosotros mismos y de empoderar a nuestros hijos cuando escuchen cosas negativas, y que no lleguen a afectarles, porque creen en ellos. En casa lo recordamos como el cuento del diamante y los bichos malos. Leerlo y entenderéis por qué…

 

2. El misterio del vaso | Cuento sobre la actitud positiva
Con su lectura nos damos cuenta del poder que tienen las palabras y aprendemos a fijarnos a ver el vaso medio lleno, en lugar de medio vacío. Es genial para enseñar a los peques que ante una misma situación podemos tener dos actitudes bien distintas, ver el lado bueno o poner nuestra atención en el lado menos bueno. ¿Cuál eliges tú? Nosotros el lado positivo.

Oliver os enseña alguna página de este cuento

3. Un mundo mejor | Cuento sobre ayudar a que el mundo sea un lugar mejor
Un cuento que aborda la empatía a través de estos tres conceptos: la amabilidad, la honestidad y el respeto por los demás. ¿Pero cómo se logra un lugar mejor? Para los niños resulta un concepto un tanto abstracto… Enseñémosles que podemos empezar por nuestra casa, nuestro cole… Por pequeños detalles. Como decía Gandhi, «Sé el cambio que quieres ver en el mundo». Porque los pequeños actos cuentan y mucho.

 

4. El cuento del corazón | Cuento sobre cómo valorar lo que tienes
Un cuento para estar agradecidos por las cosas materiales que tenemos. Pero este segundo volumen, va más allá. Y ayuda a los niños y niñas a sentirse agradecidos por las personas que les rodean y les cuidan, y también por las cosas buenas que les suceden. ¡Qué bonito es sentirse agradecido! Es mejor dar las gracias por todo lo que tenemos, en lugar de quejarnos por lo que no tenemos. ¡Es una actitud para la vida!

 

5. El juego de los mapas | Cuento sobre el esfuerzo
Un cuento para valorar el esfuerzo y ver cómo gestionamos la frustración cuando la situación requiere mayor esfuerzo por nuestra parte para conseguir algo. A veces esperar no es malo, desearlo algo… ¡Quiero eso y lo quiero ya! Esa inmediatez, tan presente actualmente, no hace sino convertirnos en personas muy exigentes, poco flexibles con nosotros mismos y con los demás. Por eso, al lograr lo deseado con algo de esfuerzo, sentiremos la satisfacción y el orgullo personal. Una sensación que alimenta nuestra autoestima.

 

6. Espejo, espejito | Cuento sobre la belleza interior
Este cuento es un resumen de todos los cuentos de los dos libros sobre estos valores: positividad, confianza, empatía, agradecimiento, gestión de la frustración y quererse a uno mismo. Valores con los que seremos felices por nosotros mismos y no por lo que ocurre fuera. Reconocer esa belleza interior es vital para querernos a nosotros mismos.

La importancia de aprender a ser positivos desde que somos niños

«Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos» El principito – Antoine de Saint-Exupéry

 

¡Una madre que guía a sus hijos para que sean personas positvas! – Anna Morató

Anna Morató es la autora de este libro. Ella, preocupada porque sus hijos tuvieran herramientas emocionales para vivir la vida de una forma positiva, fue aplicando algunas técnicas de su ámbito profesional a su vida familiar. Así fue adaptando sus conocimientos profesionales a las necesidades de sus hijos.

Sus power point y presentaciones empezaban a hablar de situaciones del día a día como recoger los juguetes después de jugar o evitar las quejas al tener que irse del parque. Cosa que nos ha pasado a la mayoría. Además empezó a idear historias creadas por ella misma para explicar a sus hijos lo importante del positivismo para vivir la vida felizmente.

Y todo esto derivó en De mayor quiero ser… feliz y De mayor quiero ser… feliz 2. Así que ¡gracias Anna por compartir esas historias con todos nosotros y poder contar con una herramienta tan valiosa en casa para trabajar la autoestima y el positivismo con nuestros hijos! Y dentro de poco… Anna publica nuevo libro. Mira, mira…

 

¡Hoy voy a tener UN BUEN DÍA!¡Hoy voy a tener un buen día!
Frases positivas para pequeños y mayores

Es un libro que invita tanto a los padres como a los hijos a cambiar su manera de aproximarse al mundo. En él la autora plantea doce frases que fomentan el pensamiento positivo. Están escritas con un lenguaje sencillo y que transmite una idea poderosa: cada nuevo día es una nueva oportunidad para estar bien, sentirse bien y ser feliz. De esta forma se logra fomentar la importancia que tiene el valorarse a uno mismo y se alcanza un estado de bienestar. Ya lo puedes conseguir en preventa en Amazon (enlace afiliado) porque se publica el 23 de mayo.

 

Elsa de mayor quiere ser feliz, y de niña, también

Nos ha gustado por…

– Después de leer los cuentos en casa he podido comprobar cómo en mi día a día nos acordamos de ellos, de lo que decían y hacemos referencia a ellos. Eso me gusta. Eso significa que el mensaje ha calado en los peques. Se dan situaciones a diario que nos hacen recordar alguno de los cuentos. Por ejemplo, cuando escuchamos comentarios hacia ellos, o cuando ellos mismos dicen algo no muy agradable de una persona… Nos acordamos del diamante. ¿Cómo crees tú que afectará ese comentario a ese niño? ¿Cómo te sentirías tú si te lo dijeran a ti? Es solo un ejemplo, pero se dan muchas situaciones que nos hacen recordar lo aprendido en los cuentos.

– El mensaje llega a los niños de una manera muy fácil. Tanto el vocabulario como el lenguaje resultan muy asequibles para niños de a partir de 4 años. ¡Es un libro muy claro y resulta sencillo de entender!

– Es como un libro de consulta. Recurrimos a él en muchas ocasiones. A veces sólo leemos un cuento, otras veces leemos más… Pero lo tenemos muy presente.

– Todas las historias cortas desprenden sensatez, coherencia, humildad, respeto y mucho amor.

– Me encanta que empodere a los niños desde bien pequeños. Me gusta cuando dice que «la felicidad no depende SOLO:

de las cosas que les pasen
ni de lo que tengan
ni de lo que consigan,
ni de los demás.
Sino que depende de ELLOS MISMOS, de su actitud y de sus decisiones».
Esto es un tesoro para ellos, nuestros hijos. ¡Qué suerte poder hablarlo con ellos!

– Las ilustraciones son sencillas y entrañables y acompañan de una manera genial el texto.

 

Foto antes de ir al cole... ¡Esas caras de sueño!

 

 

“De mayor quiero ser… feliz 2” en cifras

Título | De mayor quiero ser… feliz 2
Texto | Anna Morató García
Ilustraciones | Eva Rami
Sello editorial | Beascoa
ISBN | 978-84-488-5201-6
Edad | A partir de 4 años
Precio | 17,95€
Compra De mayor quiero ser… feliz 2 – Enlace afiliado y De mayor quiero ser… feliz

Anna Morató es la autora de "De mayor quiero ser... feliz 1 y 2"

1 Comment

  1. Mary Galou -  9 mayo, 2019 - 23:47

    Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

¿Qué te ha parecido? Estoy encantada de recibir tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top

A %d blogueros les gusta esto: