Proyecto Miradas en el DA2 de Salamanca

Conoce el Proyecto Miradas en el DA2

Este lunes día 20 se celebraba el Día del Niño y coincidiendo con esa fecha se ha inaugurado en el DA2 unas instalaciones muy especiales. Las alumnas del IES Fernando de Rojas que estudian Técnico Superior en Educación Infantil, en colaboración con A Mano Cultura y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, han realizado en el Museo unas instalaciones de juego libre para niños y niñas hasta seis años.

Esta propuesta artística forma parte del Proyecto Miradas que reúne en una estrategia de trabajo conjunto a profesorado y alumando del Ciclo Formativo de Técnico Superior en Educación Infantil del IES Fernando de Rojas y a dieciséis escuelas infantiles de la ciudad y la provincia. También dos madres de día y un padre de día, una escuela libre y un centro materno infantil. Son en total más de cuarenta profesionales implicadas. Una suerte que estos profesionales de la educación en Salamanca se reúnan para reflexionar sobre las necesidades de los niños de esta edad y para dar visibilidad tanto la importancia de esta estapa como la labor de los profesionales educadores.

Proyecto Miradas

“Todos los aprendizajes más importantes de la vida se hacen jugando”
Francesco Tonucci

Y este proyecto me gusta especialmente por el cambio de paradigma que propone, basado en el respeto. Cada vez son más las iniciativas surgidas bajo esta forma de trabajar, tanto escuelas infantiles como otros formatos de atención como los grupos de crianza, madre/padre de día, escuelas bosque etc…

Miradas quiere poner el foco de atención y visibilizar las necesidades de la primera infancia como el juego, la exploración, la autonomía, la relación, el movimiento, la construcción, y con ello, narrar también las necesidades de las personas que las acompañan, las educadoras.

Relacionado con este tema os enlazo con un artículo sobre las 20 frases de Fancesco Tonucci sobre el juego libre. Leerlo porque da para pensar, reflexionar y cuestionar.

No dejéis de asistir con vuestros peques este finde a disfrutar de esta instalación en el DA2. El equipo que hay detrás tiene que ser maravilloso, porque el trabajo realizado es excelente. En la agendaHQC de este finde lo incluiremos como un plan destacado para disfrutar del ocio familiar en Salamanca.

Datos de utilidad sobre el Proyecto Miradas y la instalación en el DA2

En la web del Proyecto Miradas tienes toda la información sobre quiénes lo forman, su origen y propuestas.

Lugar | Domus Artium 2002 (Avenida de la Aldehuela, s/n)
Hora de visita | Del 20 al 24 de noviembre de 17h. a 19h.; sábado 25 y domingo 26 de 12h. a 15h. y de 17h. a 21h.
Edad | Para niños de 0 a 6 años
Precio | Entrada libre

Proyecto Miradas en Salamanca

 

Back to Top

A %d blogueros les gusta esto: