
Clínica Physos Maternidad, al cuidado de las mamás
Hoy te descubrimos un nuevo espacio en Salamanca que te ayudará a disfrutar de una maternidad saludable. La Clínica Physos, que trabaja en el ámbito de la fisioterapia desde hace casi 13 años, abrirá un nuevo espacio en la ciudad enfocado a mejorar la vida de las mamás de Salamanca. Después de estos años ofreciendo sus servicios de fisioterapia, ahora abren un nuevo centro dedicado al bienestar de las madres y también de los niños.
Physos, un equipo de fisioterapeutas que trabaja por tu bienestar
La Clínica Physos abrió sus puertas en marzo de 2007 como centro de fisioterapia para tratamiento de patologías músculo-esqueléticas, pacientes con enfermedades neurológicas, dolores musculares, lesiones deportivas o problemas de espalda, entre otros.
María Bazo es la profesional de la fisioterapia que se encuentra al frente de Physos. El equipo humano de la clínica se completa con cuatro fisioterapeutas más.
El principal objetivo de la clínica Physos es ofrecer un trato humano, individualizado y profesional a cada uno de sus pacientes.
La prioridad en su trabajo diario es ir consiguiendo, con sus tratamientos, recuperar al paciente en la mayor brevedad posible y/o mejorar al máximo su calidad de vida.
> La importancia de la formación continua en un profesional de la fisioterapia
En Clínica Physos apuestan por la formación continua de su equipo y van incorporando técnicas nuevas a sus tratamientos. El equipo cuenta con varias herramientas: masaje, estiramientos, manipulaciones, punción seca, ganchos, vendaje neuromuscular, control motor, ejercicio terapéutico… Una vez hecha la valoración de cada paciente, se eligen las herramientas que mejor se adaptan a sus necesidades. De ahí que los tratamientos de Physos tengan una hora de duración y siempre se hagan con un trabajo manual.
«Nuestro objetivo es que el paciente se recupere
en el menor tiempo posible»
Nuevo espacio dedicado a la maternidad en Salamanca
Estos días hemos tenido la suerte de hablar con María Bazo, responsable de Physos. Ella nos cuenta cómo hace unos 5 ó 6 años la clínica se empezó a especializar en ejercicio terapéutico y en el ámbito de la maternidad. «El ejercicio terapéutico es la base de toda prevención y recuperación de lesiones. Así se ha ido demostrando en el campo de la fisioterapia desde hace años, y nuestra experiencia en el sector nos lo ha confirmado», afirma María.
> El origen del nuevo centro visto desde la necesidad de una madre
Cuando María fue madre por primera vez (hace cuatro años y medio), sintió un vacío en Salamanca en lo que se refiere a preparación física durante el embarazo, detectó falta de información sobre posturas para ayudar a dilatar, técnicas para sobrellevar mejor el dolor, trabajo del periné,… etc.
De ahí surgió la idea de crear Physos Maternidad, un nuevo centro en Salamanca para ayudar de varias maneras a las madres:
| Ayudarla a que su cuerpo se ponga de parto por sí mismo
| Ayudarla a trabajar su cuerpo para intentar evitar una cesárea y optar por un parto natural
| Ayudarla a proteger su suelo pélvico y evitar así, complicaciones durante el postparto
Te presentamos al equipo humano de Physos Maternidad. De izquierda a derecha:
– Carmen Sansó – Fisioterapeuta, instructora de pilates y experta en terapia manual.
– Esmeralda Gómez – Matrona con más de 35 años de experiencia.
– Nieves Muñoz – Fisioterapeuta y osteópata.
– Ruth Almaraz – Fisioterapeuta, experta en terapia manual, especializada en suelo pélvico, embarazo, postparto, gimnasia abdominal hipopresiva y bebés.
– María Bazo – Fisioterapeuta, osteópata, especializada en suelo pélvico, embarazo, postparto, gimnasia abominal hipopresiva, bebés y especialista en método 5p.
– Patricia García – Fisioterapeuta, osteópata e instructora de pilates.
– Marta López – Psicóloga perinatal y orientadora familiar.
Pero Physos Maternidad no sólo te ayuda durante el embarazo y la preparación al parto, «también acompañamos a la mujer durante el postparto haciendo una valoración de su suelo pélvico y realizando técnicas específicas, o simplemente recomendando la gimnasia abdominal hipopresiva, que pretende reequilibrar todo el sistema visceral, fortalecer la musculatura abdominal profunda y recuperar el suelo pélvico tras el parto», explica María Bazo.
> Un lugar para las madres, con actividades para sus hijos, justo al lado
Debido a la demanda que han tenido durante estos últimos años y ante la falta de espacio en el centro de la calle Olmedo, 10, María ha decidido ampliar y crear Physos Maternidad.
Así ofrece un mejor servicio a sus pacientes y da respuesta a las mamis que quieren cuidar su cuerpo y no pueden, por no contar con nadie que cuide de su peque durante ese tiempo.
En Physos Maternidad han habilitado una sala exclusiva para realizar actividades con niños con una educadora Montessori. Así facilitan a las mamás que hagan ejercicio, mientras sus niños aprenden divirtiéndose en el mismo centro.
María es partidaria de dar una alternativa a las mamás, y no contar con la presencia de los peques en el mismo espacio mientras ellas realizan la rutina de hipopresivos.
«La técnica hipopresiva es muy compleja y si no se hace correctamente, no se consiguen los objetivos que nos planteamos. Para ello se requiere un 100% de concentración que no sería tal si nuestros peques estuvieran en la misma sala llamando nuestra atención», señala la responsable de Physos Maternidad. Por eso, en el nuevo centro, situado en la calle Olmedo número 6, prefieren que la mamá haga ejercicio a la vez que su hijo se encuentra en la sala de al lado, cerca de mamá, eso sí, por si necesitara algo.
«En Physos Maternidad queremos acompañar a la mujer
en todas las etapas de su vida, especialmente en su maternidad»
> Centro Médico, Physos Maternidad
Un centro médico dirigido a la mujer. Contarás con la experiencia de 35 años de la matrona Esmeralda Gómez, con la psicóloga perinatal Marta López y con el trabajo de cinco fisioterapeutas.
Un lugar especializado en cuidar a la madre desde que piensa en querer ser madre. La preparan tanto a nivel psicológico como físico, durante su embarazo y también en el momento del parto.
Una vez que ha nacido el bebé, tratan problemas comunes de los recién nacidos como pueden ser los gases o las bronquiolitis. Simultáneamente las profesionales de Physos Maternidad se ocupan del cuidado del postparto inmediato.
Y es que no olvidemos que la mejor manera de cuidar de los demás, incluidos nuestros hijos, es primero cuidarnos a nosotras mismas. Dedicar un tiempo a tu cuidado físico y mental sólo te traerá beneficios. ¿Probamos?
Physos Maternidad, nuevos servicios y actividades
Mira la programación de actividades de Physos Maternidad para el nuevo curso. Además de los servicios de matrona, psicóloga perinatal y fisioterapia, apúntate a actividades como:
Ejercicio terapéutico
– Pilates
– Escuela de espalda (pilates + hipopresivos)
– Gimnasia abdominal hipopresiva
– Método 5p
Para la maternidad
– Preparación física al parto
– Pilates para embarazadas
– Recuperación postparto
– Tratamiento manual de suelo pélvico
Cuidado del bebé
– Cólicos del lactante
– Bronquilitis infantil
– Tortícolis congénita
Actividades para los peques
Contarán con una educadora Montessori con la que los peques aprenderán y se divertirán bajo la filosofía Montessori mientras las mamis hacen su recuperación postparto (hipopresivos). También van a poner en marcha talleres de estimulación musical en inglés con bebés donde estarán acompañados de los papis. Y también con niños de entre 2-5 años mientras las madres hacen algún ejercicio terapéutico o algún tratamiento de fisioterapia.
¿Por qué elegir Physos como clínica de fisioterapia y cuidado de la maternidad? 8 razones
Y después de conocer a la Clínica Physos y su nuevo centro Physos Maternidad, te damos algunas razones para elegirlo como centro donde cuidar de tu maternidad:
– Porque todos los tratamientos que se ofrecen en Physos son manuales, individualizados y siempre atendidos por la misma fisioterapeuta.
– Porque las actividades con ejercicios terapéuticos se realizan en grupos reducidos (4-6 personas), y siempre están dirigidas por una fisioterapeuta.
– Porque Physos Maternidad cuida del bienestar de la madre y también de los hijos. Cuenta con una sala de uso exclusivo de los niños. Mientras las mamás hacen ejercicio, los niños realizan actividades simultáneas con una educadora Montessori justo en la sala de al lado.
– Por la diversidad de especialidades que disponen en el centro combinando el ejercicio terapéutico con la maternidad.
– Por ofrecer también actividades conjuntas con los peques como el taller estimulación musical bilingüe.
– Porque el equipo humano de Physos está en continua formación.
– Porque disponen de una sala perfectamente adaptada para el ejercicio y con gran variedad de material con el que poder trabajar.
– Porque ofrecen una amplia variedad de charlas informativas de carácter gratuito muy interesantes relacionas con la maternidad.
Contacta con Clínica Physos y Physos Maternidad
Dirección | Calle Olmedo, 10-12 y calle Olmedo, 6. Salamanca
Tels.: 923 18 89 50 – 689 03 27 16
Horario de atención | De lunes a viernes de 9h. a 14h. y de 16h. a 21h.
E-mail: info@clinicaphysos.com | Web: clinicaphysos.com | Página de Physos en facebook
1 Comment
Hola, esto es un comentario.
Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.