Cierra la puerta a la gripe y juega con Boiron

Aunque tengamos temperaturas cercanas a los 20º, la verdad es que estamos en invierno. El frío nos está dando tregua, y empezamos a dejar el abrigo por unas horas. Pero, no nos olvidamos de que la gripe está ahí, esperando para entrar en nuestra casa, por eso, ¿qué te parece si le cerramos la puerta antes de que pueda entrar?

Este año ponemos nuestro granito de arena para difundir la campaña de Boiron Laboratorio Homeopático, que ha impulsado un juego on line con el nombre Cierra la puerta a la gripe. Se trata de promover hábitos saludables este invierno, y para ello han ideado un juego con preguntas para comprobar cuánto sabemos acerca de la gripe y sus síntomas.

 

¿Jugamos y le cerramos la puerta a la gripe?

Para poder jugar, debes entrar en la web y registrarte. El juego consta de 4 niveles: dolor de garganta, tos, afonía y gripe. En cada nivel debes contestar a 10 preguntas y tienes 50 segundos para hacerlo. Irás sumando puntos en función de tus aciertos. Y presta atención a las Preguntas Estrella con las que podrás sumar hasta 50 puntos extra.

A medida que va avanzando el juego irás descubriendo todo lo que sabes sobre el dolor de garganta, la tos, la afonía y la gripe. También puedes aprender más sobre cada uno de ellos.

Ah, y ten en cuenta el tiempo, ya que si se acaba y no has podido contestar todas las preguntas, deberás empezar de nuevo porque que no has cerrado la puerta a ese síntoma gripal. ¡Juega ahora en familia! Los niños aprenderán mucho y se lo pasarán genial.

Entre los participantes más activos de enero a marzo irán sorteando todas las semanas recompensas saludables como escapadas en familia, un neceser de productos de cuidado diario de Boiron y un planificador semanal muy chulo. ¡Echa un vistazo al ranking!

Recompensas saludables en el juego "Cierra la puerta a la gripe" de Boiron

Finalmente, la gripe entró en casa, ¿qué hacemos con los síntomas?

Ya sabes, ante cualquier duda de salud debes consultar a tu médico, pediatra o farmacéutico. Ellos tienen la información y también te conocen lo suficiente para saber qué hacer para que te encuentres mejor.

Además de los medicamentos habituales que se prescriben para aliviar los síntomas gripales, y también de los remedios caseros de las abuelas, la homeopatía te echa una mano para sobrellevar un poco mejor esos días tan molestos.

 

Hábitos saludables en casa, ¿cómo lo llevas?

Me gustan los hábitos de vida saludables. Celebro cada alimento saludable que acaba incorporándose a nuestra dieta, y también cada alimento menos saludable que sale de nuestra vida o que comemos con menos frecuencia, que también es un acierto. El caso es que todo lo que tenga que ver con un estilo de vida más natural, una alimentación con menos procesados y una vida más eco me atrae.

Otra idea relacionada con la salud y con la homeopatía es que cuando estás enfermo te traten como un todo, y no sólo como un síntoma aislado, es decir, sólo el dolor de garganta, sólo el dolor de espalda,… Creo que somos seres en los que todo está relacionado: cuerpo, mente y espíritu. Y si todo eso está equilibrado, nos sentimos bien. ¡Cántas veces no hemos sentido en nosotros mismos o hemos visto en otras personas, que una inadecuada gestión de las emociones ha desembocado en otros problemas de salud! Bastantes veces… ¿verdad? Por eso me gusta también la homeopatía, porque te ve como algo global, en lugar de tratar los síntomas de forma aislada.

Así que, este invierno vamos a cerrar fuerte la puerta a la gripe, si es con 2 vueltas de llave mejor que con una. ¡Feliz vida!

¿Qué te ha parecido? Estoy encantada de recibir tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top