Hoy descubrimos el Centro Esnia - Tu centro de atención temprana y atención infantil en Salamanca

Centro ESNIA | Centro de atención temprana y atención infantil en Salamanca

¿Qué es el Centro Esnia?

El Centro ESNIA es el único en Salamanca que cuenta con gabinete de psicología, psicopedagogía y terapia ocupacional dirigido a niños de 0 a 12 años y a su ámbito familiar. Esnia abrió sus puertas hace un año y se presenta como tu centro de atención temprana y atención infantil en Salamanca.

Hace unos días tuve la suerte de conocer el centro y a las dos mujeres que impulsan con mucha ilusión el Centro ESNIA. Te contamos quiénes son, cómo trabajan y en qué te pueden ayudar. Y además, en unos días cumplen su primer año y han preparado varias actividades para celebrarlo contigo.

 

> ESNIA = ESther y VirginNIA

Detrás de ESNIA encontramos a dos profesionales entregadas y dedicadas a este proyecto con mucha ilusón y motivación. Virginia es terapeuta ocupacional y madre. Ella cuenta con más de 10 años de experiencia y está formada en integración sensorial y atención temprana. Esther, es psicóloga sanitaria, psicopedagoga y madre, tiene más de 15 años de experiencia. También está formada en neuropsicología, mediación y terapia familiar sistémica.

Virgnia y Esther en Centro Esnia

> ¿Qué las hace diferentes?

Esther y Virginia te ofrecen una serie de servicios y actividades en un único centro en Salamanca. Esto hace que sea muy cómodo ya que no tendrás que acudir a diferentes profesionales para abordar ese trastorno de tu ámbito familiar que te preocupa.

Ellas analizan en una sesión inicial cómo poder ayudarte y la mejor manera de hacerlo. Por ello, esa primera sesión siempre es gratuita. Se trata de una primera toma de contacto con la familia para ver de qué manera pueden abordar la situación y en qué momento tiene que actuar cada una de las profesionales. El compromiso con cada caso es firme, y el seguimiento por parte de ambas es permanente y constante. Tanto es así, que si se considera oportuno y necesario para la buena evolución de cada caso, ellas pueden ponerse en contacto con otros profesionales que trabajan con el niño y su familia, como puede ser el colegio o la guardería.

 

También te ofrecen otro tipo de actividades más lúdicas, aunque siempre hay un enfoque de intervención detrás. Todas las actividades que proponen tienen un porqué. Sin lugar a dudas, nos ha encantado el apoyo familiar que realizan, la cercanía, la atención individualizada y personalizada y sobre todo su interés por ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños y sus familiares.

Instalaciones de Centro Esnia en la calle Zamora de Salamanca

Entrada del Centro Esnia, situado en la calle Zamora de Salamanca

 

¿En qué te pueden ayudar?

En Centro Esnia siempre se dirigen a los niños y niñas de 0 a 12 años y sus ámbitos familiares. Dentro de este entorno te pueden ayudar de varias maneras:

Estimulación y ocio saludable para niños con programas basados en pedagogías activas.

Programas específicos grupales e intervención individualizada a niños que presenten dificultades como: trastronos de aprendizaje y problemas académicos, TDAH, trastornos del espectro autista, de desarrollo, de conducta, de autoestima, del desarrollo motor, ansiedad, duelo infantil, retraso psicomotor y prematuros.

 

Y un montón de actividades para toda la familia

En Centro Esnia organizan diferentes actividades para toda la familia:

> Talleres lúdico educativos

> Talleres de experimentación sensorial

> Talleres de psicomotriciad vivenciada

> Talleres de música para bebés con sus familias con la genial María Vicente

> Escuela de Padres y talleres de relajación para padres y madres

> Talleres de técnicas de estudio personalizados, para niños de 3º a 6º de Primaria y ESO

> Mediación familiar

Talleres sensoriales en Centro Esnia

Taller sensorial con canicas sobre mesa de luz en Centro Esnia

Taller sensorial sobre el color rojo en Centro Esnia

 

Además de todo lo que te hemos contado también trabajan estrechamente con las asociaciones AERSCYL, PREMYA y ASANHI con las que tienen convenio. Esther y Virgnia también realizan actividades extraescolares en algún cole de Salamanca relacionadas con el teatro, la expresión corporal y la gestión de emociones.

 

Centro Esnia cumple un año y lo quiere celebrar contigo

El próximo 14 de marzo ESNIA cumple su primer año de vida. Una fecha tan especial requiere una buena celebración, y para ello Esther y Virgnia han organizado una agenda de actividades muy especial. Toma nota y ve reservando tu plaza:


Charla-Coloquio para padres | Autonomía personal, ayúdame a ser más independiente
Jueves 8 de marzo, de 19:30h. a 21h.

Centro Esnia inaugura la celebración de su primer añito con esta charla-coloquio sobre la autonomía personal y cómo ayudar a que nuestros hijos sean más independientes.

Taller de baile porteando en familia
Sábado 10 de marzo, de 11:30h. a 12:30h.

Este sábado no pararás de bailar con tu bebé mientras le porteas. Sonia Ingelmo, asesora de porteo e impulsora de la aplicación + de 3, será la persona que te guíe en esta taller de baile porteando en familia.


Taller de música y experimentación sensorial en familia
Martes 13 de marzo, de 18:15h. a 20h.

Únete a este actividad en la podrás vivir el cirso de la mano de María Vicente y Virginia Hernández. Se trata de un taller de música y experimentación sensorial en familia.

Taller vivencial del juego para papás
16 de marzo, de 19h. a 21h.

En este taller se explicará la importancia del juego y otros aspectos como la importancia de la psicomotriciad y la integración sensorial en el aprendizaje del niño y lo viviremos en primera persona jugando y experimentando. Nos pondremos en la piel de nuestros hijos.

 

Campamento Urbano de Verano

Y para este verano en Centro Esnia están organizando un Campamento Urbano Terapéutico dirigido a niños y niñas con necesidades específicas. Tendrá lugar del 16 al 27 de julio.

Si necesitas más información, contacta con Esnia. Virginia y Esther te darán todos los detalles de este campamento con otras alternativas, que será muy interesante para muchas familias.

Campamento urbano terapéutico en Salamanca

Contacta con Centro ESNIA

Dirección | Calle Zamora, 84- Entreplanta. Despacho 7 – Salamanca

Teléfonos | Cita previa: 923 266 362 | Esther: 633 888 282 | Virginia: 682 319 273

E-mail: centroesnia@gmail.com | Web: www.centroesnia.com | Facebook de Centro Esnia

Centro Esnia

Back to Top