Mamis en forma

Bailando con mi bebé

Conocí Mamis en Forma Salamanca hace unos meses, buscando algún lugar en Salamanca en el que haceMami en Forma Salamancar gimnasia hipopresiva para recuperarme de mi tercer embarazo y posterior parto. Y ya eran tres. Así que había que ponerse manos a la obra, porque los archiconocidos ejercicios de Kegel no eran suficientes. Había leído buenas opiniones en algunos foros y blogs acerca de lo que esta gimnasia aporta, sobre todo después de ser mamá. Ya sabéis a qué me refiero, fortalecer la musculatura perineal y sobre todo tonificar los músculos del abdomen, que al fin y al cabo, son los que hacen de sostén a esos órganos que se suelen “descolgar”, y que a mí tanto me preocupaba. Y la verdad es que estoy encantada. Ahora falta que en una exploración la matrona confirme lo que yo creo. Encantada por los beneficios y de que cada cosa vuelva a su sitio (bueno no todas) y encantada con el centro Mamis en Forma (a partir de ahora MeF).

Sara y Miguel son las dos personas que llevan este espacio, pensado para que las mamás y los bebés se encuentren muy a gusto. Es genial. Hay varias actividades para elegir dependiendo de tu momento. Hay clases para embarazadas, puedes ir a bailar con tu bebé, también puedes ir a clase de recuperación post parto con el peque, matronatación, y la gimnasia hipopresiva, de la que hablaba antes.

Salita de Mamis en Forma SalamancaHay dos cosas que me encantan de MeF. La primera es la profesionalidad de Sara y Miguel, que la combinan a la perfección con un trato cariñoso, cercano y muy hospitalario. Y por otro lado, es cruzar la puerta de MeF y sentirte cómoda, muy a gusto. Todo está pensado para que la mami y el bebé estén como en casa. Y lo consiguen, vaya que lo consiguen.

Como en casa

Y la verdad es que me apetecía eso de bailar porteando a Elsa. El único incoveniente para mi organización familiar era el horario, viernes a las 19h. Porque el chulito Ángel tiene actividades deportivas los viernes de 18 a 19h. en Doñinos  y le encanta ir. Así que nunca podía. Pero el pasado viernes, Ángel estaba invitado al cumple de su amigo Jorge en Colorín Colorado, en Salamanca. ¡Fenomenal! El cumple era de 17:30 a 20:30h. Nos daba tiempo a merendar dando una vuelta por el Parque de La Alamedilla, ir a Mamis en Forma y volver a recoger a Ángel. Así lo hicimos.

Como llegamos prontito, le estuvimos enseñando a Oliver y Elsa el centro. El vestuario de mamás y bebés con todo Vestuario de Mamis en Formalo necesario para cambiar el pañal de los peques, la salita de estar con un cómodo sofá para dar la teta, o para que los peques lean un cuento. A Oliver le gustó una edición que tenía Sara de El Principito con páginas pop-up, creo que se pone así. De esos que levantas solapas, tiras de la flecha… y pasan cosas. Le encantó, y a mí también. Le enseñamos la cocina, donde te puedes tomar una infusión, comer una galleta, calentar un tarrito de comida, lo que necesites. Y por supuesto el baño. Oliver tenía que saber dónde estaba el baño. Porque… tachán tachán ¡ya no lleva pañal! Y lo lleva genial. Creo que me estoy yendo del tema que nos ocupa. Lo del pañal puede ser chicha para otro post. Pero sólo una cosita que he aprendido. Antes no es mejor, el niño es el protagonista de este proceso, y él decide cuándo dejarlo. Lo único que estamos haciendo es acompañarle en este nuevo camino. Y nos vamos a bailar…

¡A bailar!

Baila con tu bebé

Pues llegó el momento de entrar en la enorme sala que tienen en MeF para las actividades. Vino otra mami con su bebé. Se trata de músicas moviditas y Sara nos plantea coreografías muy divertidas. Me recordaba a una época en la que hacía aerobic. Al principio dejé a Elsa que gateara un poquito. Momento que aprovechó para explorar el espacio y para acercarse al gran espejo y darse besitos a sí misma.

Oliver al principio no estaba muy receptivo a lo del baile, se agarró a mi pierna y ya. Poco a poco se fue desprendiendo. Y justo cuando hicimos un descanso para ir hasta el dispensador de agua a reponer fuerzas encontró una nueva distracción. Iba y venía, llenando vasos de agua, le gustaba eso de darle al botoncito y que saliera agua… Así estuvo un ratito. Y yo mientras tanto intentando seguir la coreo que había montado Sara. Entre que estaba pendiente de los dos chulitos, la verdad es que el espejo ayuda a ver dónde andan, y entre que a veces me cuesta memorizar los pasos, no me salió del todo bien. Pero me lo pasé pipa. Después me puse a Elsa en la Emeibaby, y le encantó. Disfrutaba un montón con mis movimientos, a veces desacompasados, pero como yo reía, pues ella también.

En fin, que nos lo pasamos muy bien. Nos reímos un montón y movimos el esqueleto. Una propuesta chula para compartir con los peques en Salamanca. Cuando llegamos a casa le hicimos a Ángel algún paso de baile de la canción de Shakira, que le gusta a él. Una tarde genial en la que agotamos nuestras energías.

Y si te ha gustado todo lo que te hemos contado…
Pásate a conocer Mamis en Forma Salamanca. Están en el Pasaje Sancti Spíritus 11-13, 1ºC. Puedes entrar por la Plaza de la Constitución, por la Gran Vía o por la Cuesta de Sancti Spíritus. Estarán encantados de contarte todo lo que hacen, así como precios, horarios, y otra información que quieras consultarles.

3 Comments

  1. Virginia -  2 abril, 2014 - 07:43

    Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

    Responder
    • halaquechulo -  2 abril, 2014 - 10:47

      Hola, esto es un comentario.
      Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

      Responder

¿Qué te ha parecido? Estoy encantada de recibir tu opinión

Back to Top

A %d blogueros les gusta esto: