Carolo se va

Su padre le regaña porque no se levanta
Su abuelo le sermonea porque no se termina la comida
Su madre le riñe porque no acaba los deberes
Su hermana se enfada porque no acaba de lavarse los dientes
Y CAROLO piensa que ya está bien, que ya no puede y que ya no aguanta…

Todos sabemos que nunca lo que ha comenzado, acaba.

"Carolo se va", hoy en el #Atrapacuentos de ¡Hala qué chulo!

A veces sientes que nada encaja... piensa Carolo

Así comienza la historia de Carolo que nos ha llegado de la mano de BoolinoUna historia tierna y que desprende mucho valor a la vez. Harto de todo lo que le dice su familia, una familia que piensa de Carolo que “nunca lo que ha comenzado acaba” pues se va de casa. Así, sin más. En este viaje Carolo se encuentra con un montón de aventuras, peripecias a tutiplén y también se enfrenta a unos cuantos miedos.

Carolo se va es una historia para encontrarse a uno mismo y encontrar tu sitio. Y la verdad es que si ya lo encontramos desde pequeños, pues mucho mejor, porque si no, será un camino que tendremos que hacer cuando seamos adultos.

Carolo entre rimas

El texto del cuento, escrito por Nono Granero, está rimado. Y eso resulta ideal para los niños.  Le dan ligereza al texto, y a los peques les gusta finalizarlas o inventarse nuevas líneas. Párrafos con pequeñas de estrofas de 4, 6 u 8 líneas que harán de esta lectura un momento divertido en familia

Las rimas de Nono Granero nos han encantado

Ilustraciones, entre la realidad y la fantasía

Y si el texto nos ha encantado con esas rimas tan musicales, qué te voy a decir de las ilustraciones, pues que nos han atrapado. Muy muy coloridas, y con una mezcla de realidad y fantasía que deja a los peques boquiabiertos. A Elsa le han gustado mucho, preguntaba todo el rato dónde iba el niño, si estaba solo, qué hacía… ¡Me encanta esa curiosidad!

Ilustraciones, entre la realidad y la fantasía

Las ilustraciones de "Carolo se va" son mágicas

Crecimiento como persona

Una historia en la que hay enfados, riñas, incomprensión. Y Carolo, en un acto de valentía, se va.

Su familia piensa que al volver a casa es como si tirara la toalla, pero sólo Carolo sabe que se fue de verdad, y que el azar, y sólo el azar, le devolvió a casa. Pero ¡qué difícil acabar con esos juicios!, o esas primera impresiones que se hace alguien de ti. Y si hablamos de niños, más todavía. Todos tenemos derecho a cambiar, a pensar cosas diferentes, a comportarnos de otro modo,… el desarrollo, los años y las experiencias nos van cambiando como personas. Pero a veces, existen personas que se quedan con esa impresión que les causamos la primera vez, o en cómo éramos hace unos años, y no se dan cuenta que la vida es eso, cambio, crecimiento… Dejemos a los niños que cambien, que crezcan… y no les pongamos etiquetas ni les juzguemos a priori.

El viaje de Carolo también le sirvió para encontrarse consigo mismo. Una ruta que le hizo darse cuenta de algunas emociones que antes pasaban desapercibidas. Se atrevió a salir de su zona de confort y creció quitándose un montón de miedos de la cabeza. Así él supo que podía, que era capaz y su fortaleza le hizo grande. 

 Una historia para crecer, vencer e imaginar

Carolo se va en datos 

¡Descubre más!

Título Carolo se va
Texto | Nono Granero 
Ilustraciones | Nono Granero
Editorial | Libre Albedrío Editorial
Edad | De 3 a 6 años
Precio 15,50€
ISBN 978-84-946308-1-1
Número de páginas | 44
Formato | Tapa dura

Back to Top

A %d blogueros les gusta esto: