Casa Lis Museo Historia Automoción

Agenda HQC | 31 de julio, 1 y 2 de agosto

Una idea genial para visitar museos de nuestra ciudad y además ahorrando dinerito. Desde hoy jueves puedes visitar con una única entrada la Casa Lis y el Museo de Historia de Automoción, y por sólo 4€. La entrada se puede comprar en la Oficina de Información Turística situada en la Plaza Mayor. Puede ser un buen plan para soportar el calor, ¿no te parece?

 Por cierto, la semana que viene continúan los talleres dirigidos a niños del Espacio CyL Digital (Centro Julián Sánchez “El Charro”). Esta semana Ángel, Oliver y yo estuvimos en uno titulado Mamá quiero ser artista, en el que los peques se lo pasaron pipa con una gymkana de juegos de ordenador y después dando rienda suelta a su creatividad a golpe de clic y de ratón. Aquí puedes ver los próximos talleres.

Tu Espacio CyL Digital en Salamanca

Y a las puertas de agosto… ¡mira cómo se nos queda la #agendaHQC! Con muy pocas propuestas. Y es que ya se sabe, agosto sigue siendo el mes de las vacaciones, y algunos sitios de los que nos gustan descansan este mes. Y es que agosto nos trae también las fantásticas fiestas de los pueblos. ¿Cuándo es la tuya? En Doñinos ya estamos empezando este finde con competiciones deportivas, aunque la semana que viene ya nos pondremos la camiseta y será un no parar. Así que, seguramente, la #agendaHQC descanse también unas semanas en agosto…

 

Cine al aire libre

Fecha | viernes, 31 de julio
Lugar
| plaza de la Biblioteca Torrente Ballester (paseo de los Olivos, 10-22)
Hora | 22:30h.

Este viernes se proyectará la peli Cristal Oscuro, una peli de 1982 que dura 93 minutos. Hace mucho tiempo el mundo estaba habitado por  unos seres llamados Urskeks, que vivían en paz y armonía. Pero uno de ellos dañó su más preciado tesoro: el Cristal Oscuro y, a partir de entonces, el caos y la confusión se extendieron por todo el planeta. Mil años después, Jen, el último superviviente de los Gelfings, intentará devolver al cristal su poderoso resplandor pues, de lo contrario, el demonio Skekses dominará la Tierra hasta el fin de los tiempos. Recreación de un universo fantástico a medio camino entre la tradición de los cuentos de hadas y Tolkien. 

"Cristal Oscuro" en la Torrente Ballester

 

 Todo el finde

 

Museo de Salamanca: la arqueología es para el verano

Lugar | Museo de Salamanca (patio de Escuelas, 2) | Teléfono de reservas: 687 034 257 | museo.salamanca.deac@jcyl.es
Fechas | 30 y 31 de julio; 1 y 2 de agosto
Horarios | de 11:30h. a 13h.
Precio | gratis (pero hay que reservar)

Museo de Salamanca¡Último aviso para los arqueólogos! No hay mejor forma de aproximarse al trabajo del arqueólogo que excavando un “yacimiento” en verano como hacen los equipos de investigación. Los asistentes se convertirán en arqueólogos durante una semana. En el jardín del Museo los participantes realizarán una excavación, documentarán los hallazgos y aprenderán a apreciar el Patrimonio Cultural. El taller se realizará en dos sesiones de una hora y media en dos días consecutivos. Elige los días que mejor te vengan y apúntate.

 

XXII Encuentro OMA

El Colectivo Artístico OMA reúne a un grupo de artistas y de otras disciplinas interesadas por la naturaleza así como por el proceso artístico. Desde 1994 se reúnen en Herguijuela de la Sierra en un encuentro anual de trabajo y reflexión. Y este año han organizado actividades muy chulas para los peques. Las actividades tendrán lugar en el espacio de A Mano Cultura (Camino Nuevo, 7. Herguijuela). Toma nota:

 

A mano culturaViernes 31 de julio

  • 12h. Hacer arte. Taller para niños. ¡Ah! y necesitan kilos de ropa vieja.
  • 16:15h. Siestas de cine. Dirigido a los niños

Sábado, 1 de agosto

  • 12:30h. Somos diferentes. Cuentacuentos a cargo de Pedro Vez
  • 16:15h. Siestas de cine. Dirigido a los niños

 

Talleres de verano

Lugar | Vialia (paseo de la Estación, s/n)
Días | jueves, viernes, sábado y domingo
Edad | de 4 a 12 años
Hora | de 18:30h. a 21:30h.

Este finde continúan los talleres infantiles de Vialia. Cada fin de semana tratarán un tema. Y este finde será Movimientos del mundo. Para pasar unas tardes de verano fresquitas, divertidas y este finde, muy creativas. Este finde los peques verán que hay muchas maneras de bailar y danzar en el mundo. ¡No van a parar!

Danzas del mundo en Vialia

Y nosotros…

Pues como te decía un poquito más arriba este finde ya estamos de competiciones deportivas en Doñinos, previas a las fiestas. Ángel y el papá participan al parchís y al fútbol. Así que en eso estaremos sobre todo el sábado y parte del domingo, animando a tope. Y tú disfruta de las fiestas de tu pueblo, ríe, baila, juega, salta,… ¡y pásalo de rechupete!

 

¿Qué te ha parecido? Estoy encantada de recibir tu opinión

Back to Top

A %d blogueros les gusta esto: