Agenda HQC | 2, 3 y 4 de mayo

Esta semana estoy trabajando la paciencia. Mi portátil está averiado, y he vuelto al ordenador de mesa, que no va lento, no… va lentiiiiisimo. Pero bueno, veremos el lado bueno de las cosas, ¿no? Pasaron las fiestas de Doñinos del finde pasado, y una semana un tanto rara, recuperándonos del cansancio y la falta de sueño. Pero bueno, ya es viernes, y ayer fue fiesta. Por cierto, ¡qué chulo lo que hicimos ayer! Haré post especial para contarlo. Pero os anticipo que la familia chulita hizo rocódromo de 10 metros, canoas, tirolina… Lo pasamos genial en el embalse de Santa Teresa. ¡Ya os contaré! Ahora vamos a lo que vamos…

Y en mayo al Mercado de las flores
Este sábado 3 de mayo hay un evento chulo, chulo. Celebramos que ya estamos en mayo con un original Mercado de las Flores. Será en la sala Al Margen (avenida de Las Artes, 70) y está organizada por _Al Margen y MadeInMe Artesania. La entrada es libre y el horario es de 17 a 20h. Se trata de un m
ercadillo artesanal lleno de flores y actividades familiares para celebrar el día de la madre y el aniversario de la Sala Al Margen. Entre las actividades que podrás disfrutar se encuentra un cuentacuentos con Unpuntocurioso; danza del vientre, talleres de magia, de manualidades y mucho más. 

Todavía están cerrando los horarios de las actividades que irán intercaladas a lo largo del transcurso del Mercado. Si quieres más info puedes consultar el perfil en Facebook de Virginia MadeInMe Artesanía que va actualizando todas las novedades del evento. ¡Allí nos vemos!

Teatro en la Torrente
Este sábado 3 de mayo la compañía riojana El Patio nos trae la función A mano. Te recordamos que hay dos sesiones: una a las 12:30 y otra a las 18:30h. La cita será en el teatro de la Biblioteca Torrente Ballester (paseo de los Olivos, 10-22). Esta función está dirigida a todos los públicos.

A Mano es una historia contada con barro, con un pequeño personaje, con un enorme deseo de escapar, un escaparate y sus inquilinos, una historia de amor, una historia de pequeños fracasos, un torno, una taza que respira, dos personas con muchas ganas, una diminuta alfarería y cuatro manos que juegan. El patio del colegio, el de la cárcel, el de mi casa, el de la tuya, el de butacas… El patio como lugar de encuentro, de reflexión, de escucha, de búsqueda, de juego…

Pintura creativa en El Zahorí de Doñinos

Librería Papelería El Zahorí

Librería Papelería El Zahorí

La papelería-librería de Doñinos El Zahorí (Juan Carlos I, 68. Doñinos) nos propone unos talleres de pintura creativa  para las mañanas de los sábados. Ángel ya está apuntado. La actividad está dirigida a niños de entre 5 y 8 años. Noelia Perallen, licenciada en Bellas Artes, será quien imparta el taller. En cada taller se iniciarán en las diferentes técnicas de expresión plástica, en el estudio de volumen y color, entre otras. La cita es todos los sábados de 11 a 13h.  y empieza este sábado 3 de mayo. El precio de cada taller es de 5€. Si crees que a tus hijos les gustaría les puedes apuntar llamando al teléfono 660 315 296, también puedes pasarte por la librería. Ya os contaré qué le ha parecido a Ángel cuando venga del primer taller.

Manualidades en Musarañas
Este viernes 2 de mayo nuestras amigas de
Musarañas (Fernando de la Peña, 1) quieren celebrar el día de la Madre con un taller en el que los niños a partir de 5 años realizarán un regalo para ellas. Habrá dos turnos: uno a las 17:30 y otro a las 18:30h. El taller durará 50 minutos y el precio es de 7€ para materiales. Para apuntaros podéis llamar al teléfono, enviarles un e-mail a o mandarles un mensaje privado a través de su página de Facebook indicando el nombre y la edad del niño. ¡Seguro que hacen alguna chulada!

En El Rastrel, tarde de juegos

Juegos de mesa en El Rastrel

Juegos de mesa en El Rastrel

El Rastrel (calle El Grillo, 21) es de esos sitios chulos en Salamanca para hacer cosas que nos gustan. De vez en cuando organizan cositas para toda la familia y/o para los peques. En esta ocasión nos ofrecen una tarde para disfrutar de los juegos de mesa en familia de la mano de Homoludicus Salamanca. ¡Planazo! Pásate a partir de las 16h. 

Teatro La Comedia. 
Y no nos podía faltar el(Camino de las Aguas, 56). El viernes 2 de mayo hay un espectáculo de magia en inglés a las 19h. Y el domingo día 4 seguimos con magia en dos sesiones, una las 12:30 y otra a las 17:30h. Te recordamos que puedes comprar tus entradas de forma anticipada en Long Play Discos, o bien en la taquilla desde una hora antes del espectáculo. ¡Disfruta de la magia!

Feria de Abril en el CC El Tormes

Feria de Abril en el CC El Tormes

Feria de Abril en el Centro Comercial El Tormes

Del 30 de abril al 18 de mayo están celebrando en el Centro Comercial El Tormes su Feria de Abril. En el aparcamiento del Centro Comercial podrás encontrar un completo recinto ferial con una docena de casetas donde tomarte alto y también con atracciones infantiles. Este domingo día 4 de mayo es el Día del Niño en la feria y habrá precios especiales para que los peques disfruten de las atracciones. Y a las 18h. han programado Asaltacalles y Encierros infantiles. Pero recuerda que hasta el 18 de mayo no acaba. Consulta su web para ve las actividades que hay entresemana. Algunos días hay clases de sevillanas para niños. ¡Pasarán un rato divertido! Los horarios de la Feria en fin de semana son: Viernes: de 17 a 2h. Sábados y vísperas de festivos: de 12 a 2 h. Domingos: de 12 a 1h.

Nosotros tenemos pensado pasarnos por la Fiesta de las Flores. Queremos ver a Rebeca y Soraya de Unpuntocurioso; a una mami artesana que vive a aquí en Doñinos y que hace unas cosas muy chulas. Se llama Inés y tiene un blog con todas las cosas que hace. Y disfrutar de todo lo que han preparado. Ya os contaremos, y ¡oye!, a lo mejor nos vemos por allí. Si nos ves, salúdanos. Nos encantará ponerte cara.

¿Qué te ha parecido? Estoy encantada de recibir tu opinión

Back to Top

A %d blogueros les gusta esto: