¡A la LUNA, a las DOS y a las TRES…!

La poesía tiene mucho que aportar a los niños y niñas. Leer poesía en familia es una experiencia en sí misma. Hoy te traemos una de esas joyas que nos gusta disfrutar en casa, y que después, nos encanta compartir contigo. Se titula ¡A la LUNA, a las DOS y a las TRES…!, está editada por Kalandraka y acaba de obtener el XI Premio de Poesía para Niñas y Niños de la Ciudad de Orihuela.

Nieves García juega con la luna mientras escribe los versos y
Noemí Villamuza viste de azules a los niños y niñas mientras cantan.

¡A la LUNA, a las DOS y a las TRES...!

La luna, la infancia y la tradición

Nieves García, autora de los textos, ha organizado los poemas en:

– Adivina, adivinanza,
– Luna de cielo,
– Luna en la tierra y
– Me salgo fuera.

Un total de 17 composiciones dan vida a este poemario infantil que hace un guiño a esa tradición popular que todos hemos escuchado desde pequeños.

La luna se pasea por los versos para jugar con los niños, escuchar cancioncillas de siempre, cantar nanas de toda la vida… Estos versos lunáticos se combinan con los azules y dorados que Noemí Villamuza ha elegido para ilustrar las figuras infantiles que acompañan los textos.

 

Elsa de azul con ¡A la LUNA, a las DOS y a las TRES...!

¡A la LUNA, a las DOS y a las TRES…! es una propuesta novedosa que acerca a los niños de a partir de 4 años al mágico mundo de la poesía infantil.

Y juego tras juego, la luna se divierte entre rimas, canciones, nanas… Pero parece que la llegada a la madurez nos hace perder esa magia. Por eso, este libro nos anima a recuperar la ilusión de la infancia, a conectar con los niños y las niñas que fuimos. Estos versos vienen a nuestro rescate, para ayudarnos a sentir de nuevo esa magia e inocencia infantil, en la que lo más importante era jugar, y si la luna nos acompaña en nuestros juegos, pues mejor.

 

Azules y dorados, ilustrar el poemario

Sueños, juegos y nanas

 

 

Nos ha gustado por…

– Su fomento de la poesía en la infancia. Qué bonito es leer versos con los niños. Sus oídos escuchan rimas, palabras bonitas y se dejan llevar por lo que ese texto les evoca. Leer poesía con los niños es una forma de soñar.

– Su guiño a la tradición. Las cancioncillas, los juegos, las retahílas y las nanas. Esas que hemos escuchado siempre. Y cómo me gusta volver a escucharlas y leerlas con los niños.

– Texto asequible. quizá pensamos que leer poesía con los peques es difícil, que no van a entender. Pero la poesía no va de entender, va de sentir. Y si además se acompaña de un vocabulario cercano y comprensible para los niños, mejor. Los sentimientos y las imágenes que se crean, surgen de manera más sencilla.

– Un libro con premio. Este poemario infantil ha obtenido el XI Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niñas y Niños 2018. Orihuela es la ciudad natal de Miguel Hernández. Este premio ensalza la figura y el legado literario del poeta oriolano, del que el 28  de marzo se han cumplido 77 años de su muerte.

– Ilustraciones. Y dejo la maravilla de ilustraciones para el final porque en casa nos han fascinado. Noemía Villamuza ilustra con mucha sensibilidad las figuras infantiles de niñas y niños que van salpicando de juegos las páginas del poemario.

Las acuarelas azules dan color a los sueños, a los juegos y a los niños, como no. Y reflejos dorados llegan para vestir a la luna. ¡Preciosas y mágicas! Ilustraciones para observar y contemplar sin parar.

 

Una de las ilustraciones de Noemí Villamuza

“¡A la LUNA, a las DOS y a las TRES” en cifras

Título | ¡A la LUNA, a las DOS y a las TRES
Colección | Orihuela
Texto | Nieves García García
Ilustraciones | Noemí Villamuza
Sello editorial | Kalandraka
ISBN | 978-84-8464-454-5
Edad | A partir de 4 años
Número de páginas | 40
Precio | 14€
Compra ¡A la LUNA, a las DOS y a las TRES…! – Enlace afiliado

2 Comments

  1. Paz velascoh Sánchez -  18 abril, 2019 - 12:32

    Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

  2. Nieves García Garcis -  17 abril, 2019 - 14:59

    Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

¿Qué te ha parecido? Estoy encantada de recibir tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top

A %d blogueros les gusta esto: