Nimbus una nube de emociones

Nimbus. Una nube de emociones

¡Ay las emociones! Cualquier ayuda es buena para saber reconocerlas, ponerles nombre y gestionarlas. Pero no sólo en los niños, sino también en los adultos. Así que nuestra reseña de hoy es una herramientas muy buena para que los peques de la casa reconozcan eso que sienten y que no saben qué es. 

De la mano de Boolino hoy os tramos una historia preciosa. Se titula Nimbus. Una nube de emociones. Por la edad, la elegí pensando en Oliver y Elsa. Y realmente son los que más provecho le han sacado. Pero ya sabes que al final, en casa aprovechamos todos todas las lecturas que caen en nuestras manos. Cada uno a su ritmo y con su madurez. Elsa se fija más en las ilustraciones y en los gestos de Nimbus. Oliver muestra su interés por leer. Y Ángel va un poco más allá y puede ver la intención de la historia a la hora de presentarnos las emociones y cómo saber gestionarlas. Esto la verdad es que nos da lugar a hablar sobre enfados, ponerse en el lugar del otro, hablar con más calma,…

Una historia en la que acompañamos a su protagonista, Nimbus, una nube preciosa, blanca y parecida al algodón. Un viaje en el que Nimbus experimentará diferentes emociones como el amor, la calma, la rabia, la tristeza, el miedo, la sorpresa y la alegría.

 

El amor, esa emoción imprescindible

Las emociones y los colores

En Nimbus también vemos que en las ilustraciones se asocian las emociones a los colores. Para los niños es una buena manera de reconocer esa emociones en ellos a través de los colores. Sin dudar, cada color nos transmite algo diferente, incluso depende del día que tengamos nos apetece ponernos una ropa de un determinado color u otra. Además, en el caso de los más pequeños, como Elsa, que tiene 3 años, es una forma de jugar e ir uniendo a cada estado de ánimo un color, y por tanto una emoción.

Hermanos que leen juntos

Ilustraciones fantásticas y letras fascinantes

Nos ha encantado la tipografía o tipo de letra de este cuento. Para Oliver que ya lee poquito a poco resulta ideal. Es una tipografía con un tamaño grande, en la que destaca el nombre de la emoción de la que hablan en ese momento. Muy legible, redondeada y hasta parece caligráfica. La historia se comprende fácilmente, el vocabulario es sencillo y está al alcance los peques. 

Y las ilustraciones de Eva Zurita son una pasada. Nimbus parece como si estuviera dibujada en tres dimensiones. Da esa sensación de volumen, como de algodón… Así que además de leer que Nimbus es así, los peques ven los dibujos y alucinan. Sus deditos tocan a Nimbus para sentir esa suavidad del algodón. Y todo conseguido por unas ilustraciones tan fantásticas.

Ohhhh qué suave!!!

Emociones, colores y el tiempo

Nimbus ha sentido miedo, rabia, calma, alegría, sorpresa… y los colores nos ayudado a comprender cómo se ha sentido en cada momento. Pero además de la gestión emocional, objetivo principal de este cuento, también nos hemos acercado a los fenómenos meteorológicos tales como el viento, la tormenta, el sol, el  granizo, la niebla, la lluvia, la aparición del arco iris,… Así los más peques distinguen los cambios que suceden en el cielo además de ampliar su vocabulario, como te contaba arriba.

¡Ah! y otra cosa que nos ha gustado mucho es que al final del libro se incluyen dos páginas a modo de resumen en las que se va explicando brevemente cada emoción, qué se siente y cómo se suele expresar. A este texto resumen le acompaña una ilustración de Nimbus sintiendo cada una de esas emociones. Mola este resumen, para que los más mayores como mi Ángel, que tiene 8 años, vean cómo entresacar las ideas principales de un texto o de una historia.

Esa rabia que nos pone colorados

“Nimbus. Una nube de emociones” en datos

¡Descubre más!Título | Nimbus. Una nube de emociones
Texto | Noemí Fernández Selva
Ilusraciones
| Eva Zurita
Editorial Salvatella
Edad | De 2 a 6 años
Precio | 10,80€
ISBN | 9788484129950
Páginas | 32

Y tú.... ¿Cómo te sientes hoy?

Back to Top

A %d blogueros les gusta esto: